Buscar:
Edición:
Prensa
16-Oct-2017
¿A Cuánto Asciende la Inversión por una Diplomatura?
Marcelo Pimentel, Profesor de CENTRUM Católica, explicó la diferencia entre otros programas de postgrados de educación ejecutiva y a cuánto asciende la inversión de cursos cortos o diplomaturas.
¿A Cuánto Asciende la Inversión por una Diplomatura?

Cuando uno toma la decisión de capacitarse e impulsar su desarrollo profesional una de las limitantes es la inversión.

Si bien es cierto que para generar mayor empleabilidad uno no solo debe estar a la par de lo que requiere el mercado sino estar en constante aprendizaje, muchas veces hay ciertos factores a tener en cuenta. Y no hablamos solo de la inversión económica.

“La diplomatura es un formato que cubre una necesidad específica. Es necesario porque ayuda a tener los conocimientos para el área donde se trabaja o se desearía trabajar”, apuntó Marcelo Pimentel.

Ahora, pese a que existen diversos programas postgrados como cursos especiales, diplomaturas, Programas de Alta Dirección o maestrías, lo recomendable, señaló Pimentel, es fijarse en los objetivos y tener en cuenta la situación de cada uno.

Pero ¿cuál es la diferencia entre un espacio u otro?

“Los Programas de Alta Dirección son espacios de más discusión donde se aprovecha el expertise de los participantes. Las maestrías especializadas están dirigidas a ejecutivos, que buscan una especialización potente donde los  participantes tienen muchos años en el sector. Ahí se implementa más el fundamento teórico, ético,  la visión de desarrollo de líderes y socialmente responsable”, destacó.

“Por el lado de los cursos cortos, uno puede encontrar temas dirigidos a las Normas Internacionales de Información Financiera por ejemplo”, resaltó Pimentel.

Lea el artículo completo publicado en Gestión del 16 de octubre de 2017. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS