Buscar:
Edición:
Noticias
Cómo Financio mi Maestría
30-Nov-2017
MBA con Visión Global e Innovadora
07-Feb-2017
Lo que Hagas, Hazlo Bien, con Pasión
19-Oct-2016
Y se Llama Perú… con P de Patria: ¿Por Dónde Debe Empezar el Nuevo Presidente?
05-Oct-2016
Y se Llama Perú… con P de Patria: ¿Por Dónde Debe Empezar el Nuevo Presidente?
CENTRUM Católica Presente Entre los Líderes del Foro APEC Mujer y Economía 2016
07-Jul-2016
Ver más
Clara Rosselló
05-Oct-2016
Y se Llama Perú… con P de Patria: ¿Por Dónde Debe Empezar el Nuevo Presidente?
Por Clara Rosselló, Directora Comercial y Profesora CENTRUM Católica
Y se Llama Perú… con P de Patria: ¿Por Dónde Debe Empezar el Nuevo Presidente?

 

 

Clara Rosselló, Directora Comercial y Profesora CENTRUM Católica

 

Esta gran nación, que se llama Perú, tiene a un nuevo presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), un profesional que liderará la ruta a seguir para cumplir con los sueños de miles de peruanos, sueños que para algunos fueron ya olvidados. Hoy tenemos todos la responsabilidad de despertar esos sueños y hacerlos realidad. Nos llenamos de esperanza de que la inicial del nombre del nuevo líder, PPK, sea de la P de Patria, y no de un nombre más en la lista de presidentes de la República que nos dejaron con promesas no cumplidas. Todos los peruanos exigimos que cumpla con ética, compromiso y responsabilidad el puesto al que ha sido encomendado, sin embargo, ¿podemos siquiera pensar que basta tener buenas intenciones para cumplir tan ardua tarea?

Iniciamos preguntándonos en primer lugar: ¿Cómo valoramos una nación? ¿Se valora por sus activos y/o sus logros del pasado?, o ¿no será más bien por la capacidad de generar flujo económico futuro que impacte en el bienestar de su población? Sin duda, las naciones, así como las organizaciones modernas del siglo XXI, se valorizan por la capacidad de generar este flujo económico futuro, que en caso de ser positivo, resultará en el bienestar de su organización y de todos los miembros que la conforman. Por tanto, ¿podríamos afirmar, que de igual manera que en las organizaciones, este es el principal reto y obligación de un presidente, por el cual será reconocido o juzgado? Generar el flujo económico futuro gracias al reconocimiento del mercado, interno y externo, y en consecuencia estos mercados estarán dispuestos a asociarse con las actividades productivas de la nación de manera permanente y continua, y así generarán valor y riqueza que impactará en el bienestar de todos los que conforman una nación.

Lea el artículo completo en la revista  Strategia 42 – Septiembre 2016. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

 

Clara Rosselló
Imagen de la sección

La profesora Clara Rosselló es Master of Business Administration in General and Strategic Management, Maastricht School of Management, The Netherlands. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. B.A. en Artes Gráficas, Pontificia Universidad Católica del Perú. CPCL Harvard Business School, Boston, USA.

Ha sido Gerente de Imagen Corporativa de Unique-Yanbal International para Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, México y USA; Gerente de Marketing de Unique-Perú. Actualmente es Gerente General de CRM Consultores liderando proyectos de consultoría en Marketing Estratégico e Imagen Corporativa. Es especialista en Imagen Corporativa, Dirección de Mercadotecnia, Comunicación Empresarial y Planeamiento Estratégico.

Actualmente es Directora de Internacionalización y Cooperación, Profesora del Área Académica de Marketing, Ventas y Emprendimiento e Investigadora del Centro de la Mujer en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Lo más leído

Developed by VIS