Buscar:
Edición:
Noticias del Día
13-Sep-2017
XII Semana Internacional: Inteligencia Artificial de Última Generación
La inteligencia artificial es una realidad. Experto proyecta que para el 2030 cerca del 40% de los trabajos que hoy existen van a ser realizados por inteligencia artificial.
XII Semana Internacional: Inteligencia Artificial de Última Generación

 “Hace 60 años Jhon McCarty empieza con el concepto de inteligencia artificial. En los últimos 20 a 30 años grandes empresas han desarrollado inteligencia artificial  y lo han hecho probar contra la inteligencia humana, tenemos el ejemplo de Garry Kasparov, campeón de ajedrez mundial que compite contra una máquina de inteligencia artificial,  gana el primer año, pero el segundo año como la máquina aprende y mejora lo llega a vencer”, indicó Alejandro Anicome, Director ejecutivo de la Industria Financiera en Accenture Perú y uno de los ponentes de la XII Semana Internacional.

Al respecto, indico que este resultado es una muestra de que la inteligencia artificial es una realidad y está compitiendo con la inteligencia humana en determinados componentes, “nosotros lo que estamos viendo también que eso tiene una integración en la vida de las personas”, resaltó.

De otro lado comentó que la empresa  Uber, por ejemplo tiene una máquina de inteligencia artificial, que lo que hace es ir diciendo cuál es el mejor camino, la mejor vía, en función de un montón de variables que toma y que gestiona.

Asimismo, comentó que cuando uno usa Netflix, este tiene un tipo de inteligencia artificial que te va recomendando películas en función de tus gustos.

Así, señaló que muchos observadores de inteligencia artificial lo que plantean es  que la inteligencia artificial en la media de que siga evolucionando, va a ser una de las grandes revoluciones como nunca tuvo la humanidad.

Agregó que hay muchas hipótesis sobre la masificación de esta tecnología, ya que dado que la tecnología crece en forma exponencial año tras año, no está muy lejos, no más allá del 2030-2050 que esto se hará masivo.

“Todo este tema de inteligencia artificial, como todos estos adelantos, de ciencia o tecnología que sean disruptivos van a tener una reflexión económica, ética, moral, social, que la humanidad va a tener que analizar, estamos hablando de robots. Comentaba en mi ponencia, que cerca del 40% de los trabajo que hoy existen en el 2030 van a ser realizados por inteligencia artificial, con lo cual eso implica que  humanidad va a revisar también cómo evoluciona en función de ese modelo”, finalizó.

Vea también: La Gestión de la Innovación como Parte de la Sociedad Global del Conocimiento

 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.


Developed by VIS