Buscar:
Edición:
Columnas de Opinión
13-Sep-2017
XII Semana Internacional: Innovación y Emprendimiento
Perú pasa por un momento donde cada vez el emprendimiento y la innovación ya no solo vienen de afuera, sino hay empresas que están marcando la diferencia.
XII Semana Internacional: Innovación y Emprendimiento

 

“Hoy día vivimos en un escenario tan dinámico, tan cambiante, tan innovador al mismo tiempo, porque todo lo que de pronto  funcionaba hace un mes se va actualizando, se va renovando, esa propuesta de valor de que tanto hablamos a nivel del empresariado va migrando en términos de oportunidades”, sostuvo Miguel Cachay, CEO de la agencia Addconsulta.

“Hoy día vemos casos de negocios de tecnología  que se han formado sin tener si quiera bienes, vemos el caso de “Bea are bing”  que por ejemplo no necesita tener un hotel u oficinas, las habitaciones, son de terceros, entonces vieron oportunidades de los usuarios donde viajan. Por otro lado, aquellos que tienen un bien y no le están sacando provecho, entonces entra un tercero que finalmente hace el negocio entre ambas partes”, subrayó.

Asimismo, Cachay dijo que esto ya no es el futuro, sino el presente, en el sentido de que vivimos en este escenario donde ya vemos oportunidades de negocios que no nos percatamos, pero que podrían empezar a aplicarse aquí en el Perú.

Así, señaló que el país pasa por un momento donde cada vez el emprendimiento y la innovación no solo viene de afuera, “sino acá en Perú, vemos casos de empresas, que ya están marcando este proceso de innovación, y están marcando las tendencias. Tenemos aplicativos nuevos, desde casas de cambio online, vemos pasarela de pagos, estamos pasando un momento interesante”, resaltó Cachay.

Agregó que un caso a destacar son las empresas de courier a nivel logístico ¿cuáles son las grandes necesidades o puntos claves para el éxito? Es tener un buen proveedor un buen stakeholders a nivel de e-comerce. Allí hay una gran oportunidad para las empresas de servicio logístico puedan especializarse en ese rubro.

Asimismo, Cachay hizo una invitación a los estudiantes y al público en general a asistir  a la XII Semana Internacional de CENTRUM Católica, señaló que durante estos tres días de seminarios los asistentes podrán conocer las herramientas necesarias para marcar la diferencia en sus empresas.

Vea el video en CENTRUM Tv. Hacer clic     

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS