Buscar:
Edición:
Prensa
05-Sep-2017
XII Semana Internacional: Emprendimiento Digital
La transformación digital implica lo que son retos tecnológicos a través métodos disruptivos.
XII Semana Internacional: Emprendimiento Digital

“Mi reto en la XII Semana Internacional  será dar un enfoque a modo de resumen de lo que es emprendimiento, versus lo que implica la transformación digital”, señaló Miguel Cachay CEO en Addconsulta, considerada como una de las tres mejores agencias digitales del país por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA).

Cachay indicó que dará a conocer detalles sobre lo que implica el proceso de transformación digital, ya sea para quienes están en una empresa o en una organización.

¿Qué implica ese proceso de transformación digital? 

Implica lo que son restos tecnológicos a través métodos disruptivos.

¿Qué son estos métodos disruptivos?

Uno puede hacer un negocio sin tener un bien, el dueño de Uber no tenía un vehículo, hizo negocio identificando una necesidad de los usuarios.

Sostuvo que de lo que se trata es “ver oportunidades de negocio en un escenario digital”, destacó el startup “Kambista” creado en el Perú y que funciona como una casa de cambio digital. Explicó que el sistema se encuentra interconectado con las plataformas en línea de los bancos donde las transacciones se hacen a través de cuentas interbancarias. “Uno puede hacer transacciones sin necesidad de moverse”, comentó.

Asimismo, dijo que para crear una innovación exitosa una empresa necesita tener tres componentes: pasión, paciencia y perseverancia.

En tanto, para ser disruptivos precisó es necesario buscar la propuesta de valor de la idea innovadora.

“En el Perú creo que vamos por buen camino, hay organizaciones que promueven cada vez más la innovación, el país necesita de la empresa privada,  del gobierno y de las instituciones educativas, estos tres ejes, para ser exitosos a nivel de emprendimiento”, resaltó.

Dato

Cabe precisar que Miguel Cachay especialista en e-commerce es uno de los expositores que participará en la XII Semana Internacional  de CENTRUM Católica que se realiza del 12 al 14 de septiembre en CENTRUM Católica.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados. 

Developed by VIS