Buscar:
Edición:
Prensa
06-Sep-2017
XII Semana Internacional Transformación Digital en Banca
¿Cómo vamos a atender al cliente? ¿Cuál es la tendencia actual en la banca? Son algunas de las interrogantes que se plantean en la XII Semana Internacional en CENTRUM Católica.
XII Semana Internacional Transformación Digital en Banca

Juan Fernando Maldonado, Gerente de Pagos y Lealtad BBVA, uno de los expositores de la XII Semana Internacional, sostuvo que en el tema de banca existen ciertos productos sobre medios de pagos y transacciones fuera de la oficina  que son una tendencia.

Indicó que uno de los modelos más avanzados en este tipo de operaciones es Brasil, “que tiene una penetración de pago electrónico más avanzado que el caso peruano”, comentó.

Sin embargo, dijo que “todo lo que tiene que ver con crédito y transferencias, es bueno en el sistema de banca peruano”, pero precisó que existen algunas  deficiencias como cobertura de (POS), entre otros aspectos.

“El Perú se encuentra en una etapa primigenia todavía, la pregunta es ¿qué va a pasar? Y si la tecnología permitirá soportar los modelos de interacción que antes no se tenía previsto”, subrayó.

¿Qué es lo que queremos? ¿Cómo aprovechar la tecnología para los modelos de negocios? , son los cuestionamientos formulados por Juan Fernando.

Explicò que la banca digital no es solo un app o una páginca web, es incorporar la experiencia digital en la relaciòn con el banco, de una manera contextual a la vida del cliente, como por ejemlo el uso de las redes sociales a fin de integrar a más personas al sistema financiero, así también con la forma de cómo utilizar los pagos digitales, que incluya a bancos, instituciones, cooperativas y el Estado.

Asimismo, Maldonado recalcó que no hay una receta a seguir, ya que hay muchos ejemplos sobre modelos de banca, y que en la actualidad el Perú está decidiendo a cuál de ellos entrar.

“Hay modelos disruptivos como en la India donde está desapareciendo el dinero físico, o modelos avanzados de pagos electrónicos como en Australia, y modelos de atención bancaria fuera de la oficina  como es el caso de Brasil.  Perú está discutiendo el camino por donde ir”, finalizó Maldonado.

Cabe precisar que Juan Fernando Maldonado es uno de los expositores que participará en la  XII Semana Internacional  de CENTRUM Católica que se realiza del 12 al 14 de septiembre en CENTRUM Católica.

Vea también:

XII Semana Internacional: Emprendimiento Digital

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados. 

Developed by VIS