Buscar:
Edición:
Blogs
11-Jul-2017
Visión de País
José Antonio Espinoza, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, señaló que hoy en día la verdad de lo que ocurre en el país está distorsionada por lo inmediato.
Visión de País

El Profesor José Antonio Espinoza, indicó que los funcionarios más importantes del país deben predicar con el ejemplo de la “verdad”, cuya tarea dijo en principio no es fácil.

“La búsqueda de la verdad que es la historia de la humanidad hoy en día esta distorsionada, porque vamos a lo inmediato, vamos a lo que resalta más, a lo que llama más la atención, y eso es un valor y se puede extender a todo lo que es el país. Por qué si nosotros decimos qué pasa cuando alguien, te graba y te presenta eso como un elemento, vale el hecho que no ha sido con tu consentimiento, o vale el hecho que trata de avalar una decisión, una imagen de una verdad de algo importante para el país. Entonces yo pienso que la búsqueda de la verdad tiene que ser en principio pensar que no es fácil, que te requiere trabajo; ya no leemos, los jóvenes, en general no leemos, todo lo que tenga más de 140 palabras lo pasamos de largo, incluso hay gente que está publicando sus libros de a poquitos; entonces en esta búsqueda de la verdad (que es un valor) yo considero que el ejemplo lo deben dar nuestros mandatarios, los funcionarios más importantes, el país creo yo no presenta claramente lo que es una visión. Si el país al igual que las empresas  tuvieran una visión ¿Hacia dónde voy? ¿Cómo lo voy a lograr? y ¿Cómo me voy a comportar? Y allí interviene la búsqueda de la verdad, tendríamos un buen derrotero, y luego viene la estrategia”, comentó.

Así, señaló que una “estrategia de país” viene porque hay una aspiración, visión, misión, y además comportamientos, y dijo que en esos comportamientos está la búsqueda de la verdad.

Vea la entrevista completa en el programa 360 Segundos en CENTRUM TV. Hacer clic.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

José Antonio Espinoza
Imagen de la sección

El profesor Espinoza es Ph.D. (c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. DBA (c) of Business Administration, Maastricht School of Management, Holanda. Master of Philosophy (c), Maastricht School of Management, Holanda. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Bachiller en Ciencias de Ingeniería con mención en Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú. Posee estudios de posgrado en Análisis de Sistemas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, estudios de posgrado en el IBM Systems Research Institute en Brasil y estudios de posgrado en consultoría en el IBM Advanced Business Institute en Palisades, NY, EE.UU. Se encuentra entrenado en la facilitación de talleres sobre Inteligencia Emocional por TalentSmart Inc, California, EE.UU. y está Certificado en la aplicación e interpretación del “Perfil de Personalidad por los 5 Grandes Factores” por el Center for Applied Cognitive Studies, North Caroline, EE. UU.

Actualmente es Jefe y Profesor del Área Académica de Estrategia, Dirección y Liderazgo en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS