Buscar:
Edición:
Noticias del Día
15-Ago-2018
Ventajas de las Criptomonedas para las Empresas y los Emprendedores
Los emprendedores de acuerdo a su giro de negocio y/o emprendimiento deben estudiar las ventajas y posibilidades de cada criptomoneda, consideró Dennis Carranza, Country Manager para el Perú de Buda.com, expositor del Perú Management Summit 2018 de CENTRUM PUCP.
Ventajas de las Criptomonedas para las Empresas y los Emprendedores

 (foto:criptonoticias.com)

Dennis Carranza, Country Manager para el Perú de Buda.com

Dennis Carranza, sostuvo que las criptomonedas van tomado protagonismo en el mercado financiero porque las transacciones son seguras y transparentes. Aseguró que uno de los principales beneficios de las criptomonedas es que permite realizar transacciones con total libertad debido a la encriptación de datos y porque no depende de un ente central y además se rige bajo la plataforma Blockchain que es inviolable.

Explicó que los pagos son inmediatos, se realizan de manera instantánea, y el destinatario recibe los fondos en segundos sin que haya comisiones por transferencias. Asimismo, el experto en monedas virtuales dijo que las transacciones con criptomonedas se pueden realizar en cualquier momento y lugar, debido a que no están restringidas a los horarios de una entidad financiera.

Añadió que una de las tantas ventajas que ofrecen las monedas virtuales, es que se puede realizar pagos escaneando un código QR que identifica al destinatario y establece la cantidad que se desea enviar, “podemos transferir dinero a cualquier parte del mundo con bajos costos sin intermediarios, esto no solo beneficia a las empresas privadas, sino a las distintas administraciones estatales o a las organizaciones internacionales para que trabajen en varios países a la vez”.

Dennis Carranza, recomendó a los emprendedores que de acuerdo al giro de negocio y/o emprendimiento estudien las ventajas y posibilidades de cada criptomoneda, “ahí reside la clave a la hora de abrirse paso al mundo financiero online ya que no se centra en una divisa en concreto”.

Finalmente, el CEO de Buda.com recomendó que para aumentar el desarrollo de criptomonedas en el mercado peruano, se tiene que motivar la inversión de bitcoins con capital que no esté en riesgo. Cabe precisar que Dennis Carranza, participará en el Perú Management Summit 2018 en la mesa de debate titulada: Grandes Tendencias de la Tecnología Financiera.

Para conocer más detalles del Perú Management Summit 2018 de CENTRUM PUCP ingresar al siguiente link. Hacer clic

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Lo más leído

Developed by VIS