Buscar:
Edición:
Noticias del Día
05-Sep-2017
Transformación Digital Empresarial
La “transformación digital” es la adaptación necesaria, estratégica y obligatoria que toda empresa y negocio debe asumir en la actualidad.
Transformación Digital Empresarial

“Hay resistencia a la adaptación tecnológica porque hay generaciones que están empezando a entrar al ámbito empresarial, los llamados millennials, la generación Z, generaciones que han nacido con un celular en la mano”, comentó Jean Carlo Rivadeneira, Profesor de CENTRUM Católica.

Indicó que en las empresas hay generaciones X, generaciones que tienen ya 15 o 20 años en las empresas, instituciones, que requieren de una alfabetización digital, y necesitan conocer la tecnología del día a día para poder adaptarse a lo que el cliente demanda.

¿Cómo se da el proceso de transformación en las organizaciones con trabajadores con diferentes edades?

A nivel mundial existen prácticas transversales de consultoras que están indicando que todo cambio debe empezar desde la alta dirección, y la alta dirección debe tener la filosofía y estar capacitada apropiadamente; “porque esto va  a ir decantando en sus diversas gerencias y áreas, y a su vez estas áreas a todo el personal; sino hay un compromiso desde la alta dirección el cambio no se va a dar, y además se va a perder tiempo, y la competencia sacará ventaja”, precisó.   

Asimismo, señaló que la tecnología cada vez más está costando menos y es más accesible, “lo que hay que hacer es llevar el ritmo para que las empresas puedan adaptarse a este cambio de tecnología constante”, comentó.

“Hay un análisis que recuerdo de Deloitte que indica que tanto la satisfacción del personal que está trabajando en una empresa que se transforma digitalmente crece alrededor del 30%. Los clientes lo ven como una marca, como una empresa completamente disruptiva, innovadora, que está al ritmo de ellos, por lo tanto, tienen una mayor preferencia que también es alrededor del 30% o 40%”, destacó Rivadeneira.

“Los grandes desarrollos de transformación digital se están dando en países en los cuales internet está muy bien posicionado, y cuentan con un nivel de penetración bastante importante”, enfatizó.

Vea la entrevista en CENTRUM Tv. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS