Buscar:
Edición:
Columnas de Opinión
26-Jun-2018
Tips básicos de Imagen para Desarrollar tu Carisma Personal
El tener carisma abre puertas y es fundamental en el desarrollo de las relaciones interpersonales, señaló Lotty Castillo, CEO LC Imagen Corp. 8.
Tips básicos de Imagen para Desarrollar tu Carisma Personal

 

Lotty Castillo, CEO LC Imagen Corp. 8.

 

El carisma es ese don de caer simpático; esa cualidad de llamar la atención, ser visto y escuchado sin mayor esfuerzo que el de estar frente a los demás.  Abre puertas y es fundamental en el desarrollo de las relaciones interpersonales convirtiéndose en una de las principales características que todo líder debe desarrollar.

Queda claro que muchos nacen con este don y que otros deben aprender a desarrollarlo. Auto observarse es la consigna. Mide tu nivel de carisma con preguntas como ¿impacto cuando entro a una habitación?, ¿influyo en los demás?, ¿me llevo bien con la gente?, ¿lidero bien al equipo?, ¿sonrío?, etc.

Una vez que tengas claro cuál es tu nivel de carisma, trabaja en tus puntos débiles para lo cual te sugerimos:

  1. A nivel comportamiento: Sé Cortes, saluda, di gracias, por favor y lo siento. Sé educado con todos. La etiqueta social es básica.
  2. A nivel apariencia y vestimenta: Un líder del ámbito corporativo siempre luce prolijo, no importa si viste casual o formal. Debes tener claro a dónde vas, a quién te diriges y cómo quieres impactar a la hora de trabajar con tu apariencia.
  3. A nivel lenguaje no verbal: Cuida tu postura, tu voz, tus gestos, tu mirada. Todos los expertos piden que sonrías, pero se oportuno, hay momentos para sonreír y momentos para estar serio.
  4. Práctica, además, la escucha activa donde no sólo estés enfocado en las palabras de tu o tus interlocutores si no que, además, en sus emociones. Usa tu intuición, te ayudará a conectarte con la gente.

¡El carisma es un gran valor y hay que aprender a controlar!

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS