Buscar:
Edición:
Blogs
13-Jul-2017
Tendencias Digitales en los Servicios Financieros
Hobber Siccha, Profesor de CENTRUM Católica, señaló que se necesita infraestructura tecnológica para poder llegar con servicios financieros a los lugares más apartados del país.
Tendencias Digitales en los Servicios Financieros

El Profesor Hobber Siccha, indicó que hoy en día por ejemplo se utiliza la identificación biométrica de la persona reemplazando al DNI, y a través de este sistema tecnológico se pueden hacer transacciones financieras.

Indicó que otro avance de la tecnología son los transmisores inalámbricos que se utilizan en las agencias bancarias donde mediante el chip que se encuentra insertado en el “plástico” pueden conocer los trabajadores de la entidad financiera qué activos y pasivos tenemos.

Además comentó hay robots para poder hacer inversiones, “tu entras a una página web y de acuerdo a tu perfil dentro de la capacidad de toda la información que recopilan las centrales de riesgo, te perfilan y dicen muy bien tú tienes esta característica, puedes invertir en tales cosas, es como un asesor financiero robotizado”.

Explicó que otro avance tecnológico en el mundo de la banca son las “mesas de negocio” donde uno tiene diferentes formatos para acceder a créditos con un menú diseñado a la medida para el cliente de acuerdo a sus requerimientos.

También dijo están los videos conferencias donde el agente de un banco te puede asistir para solucionar un problema financiero, y señaló que a través de esta plataforma incluso se pueden hacer pagos.

Agregó que además se utiliza hoy en día la realidad virtual y la realidad aumentada para acceder a diversos servicios financieros como si uno estuviera en un banco, y otro avance dijo es el concepto de (tienda-agencia) donde encuentras café, música y televisores.

“Existe en el Perú 632 puntos de agencias para 100 mil personas, con esta gama de soluciones creo que podríamos ampliar más el mercado, sobre todo en las zonas rurales, también está ayudando la red dorsal de fibra óptica; obviamente se necesita infraestructura para poder llegar  a la población”, subrayó.

Vea la entrevista completa en el programa 360 Segundos en CENTRUM TV. Hacer clic.

 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Hobber Siccha
Imagen de la sección

Hobber Siccha Ayvar es Magister en Administración Estratégica de Empresas (MBA) por CENTRUM e Ingeniero de Computación y Sistemas, Universidad Privada Antenor Orrego, Perú, con estudios en Inteligencia de Negocios, Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), Seguridad de

la Información, Control Interno de Tecnología de la Información y Programa de Coaching Ejecutivo en INCAE Business School, ESAN, Contraloría General de la República y LHH-DBM.

En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como Gerente de Procesos y Proyectos, Sub Gerente de Tecnología de la Información, Jefe de Tecnología de la Información y Organización & Métodos,   en entidades financieras, retail y de servicios, además cuenta con experiencia docente en universidades del Perú, como son la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Tecnológica de Machala (Ecuador), Universidad Particular San Martin de Porres y la Universidad Privada del Norte.

Actualmente es Gerente Corporativo de Tecnología de la Información en el holding del Grupo fe, quien tiene a cargo a Campo fe, Fesalud (IPRESS y IAFAS) y Prestafe (entidad financiera en creación), asimismo es Profesor en el Área Académica de Operaciones, Logística y Tecnología en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS