Buscar:
Edición:
Noticias
Seguridad de la Información
03-Sep-2017
Gestión de la Continuidad del Negocio
30-Ago-2017
Omnicanalidad
16-Ago-2017
Gestión de la Tecnología de la Comunicación
07-Ago-2017
Cultura Digital
17-Jul-2017
Tendencias Digitales en los Servicios Financieros
13-Jul-2017
Comercio Electrónico
07-Jul-2017
Tecnologías Emergentes 2017
03-Jul-2017
Tecnologías de la Información en Microfinanzas
05-Jun-2017
Tecnologías de la Información en Microfinanzas
El Internet de las Cosas
31-May-2017
Blogs
05-Jun-2017
Tecnologías de la Información en Microfinanzas
Hobber Siccha, Profesor de CENTRUM Católica, señaló que las microfinancieras pierden oportunidad por no desarrollar aplicativos móviles para sus clientes.
Tecnologías de la Información en Microfinanzas

Hobber Siccha, Profesor de CENTRUM Católica

El Profesor Hobber Siccha, indicó que el país tiene cerca de 8 millones de personas que forman parte de la generación “Z”, actualizados en herramientas móviles, que próximamente se van a incorporar al mercado.

En ese sentido, reconoció que falta desarrollo en el tema de tecnología para que más personas puedan acceder con facilidad a microcréditos que ofrece la banca hoy en día.

Agregó que de por medio hay todo un tema de “cultura” y de “temor” para hacer transacciones de dinero a través de dispositivos móviles, y que a ello se suma la inseguridad por los hackers.

“Pienso que es una cuestión de culturizar a la gente. Ni al robar tu celular van a poder sacar la información que está ahí adentro. Los celulares que mayormente están siendo usados, acá en el Perú, un 80% de los celulares son Android, lo más vulnerados son los Windows, pero los Android no están siendo vulnerados”, precisó.

Indicó que las microfinancieras empiezan a apalancarse en el año 2000, cuando había una buena cartera de crédito dirigidas al microcrédito en diferentes cajas municipales, rurales y pymes, “la cartera estaba en mil millones en algunas cajas”, comentó.

Además dijo que hay una pérdida de oportunidad por parte de las entidades microfinancieras por no seguir evolucionando en estos temas de innovación y que antes lo hacían muy bien, pero creo están encaminadas a ello.

Vea la entrevista completa en el Programa 360 Segundos de Carlos Urrunaga en CENTRUM TV. Hacer clic

 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Hobber Siccha
Imagen de la sección

Hobber Siccha Ayvar es Magister en Administración Estratégica de Empresas (MBA) por CENTRUM e Ingeniero de Computación y Sistemas, Universidad Privada Antenor Orrego, Perú, con estudios en Inteligencia de Negocios, Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), Seguridad de

la Información, Control Interno de Tecnología de la Información y Programa de Coaching Ejecutivo en INCAE Business School, ESAN, Contraloría General de la República y LHH-DBM.

En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como Gerente de Procesos y Proyectos, Sub Gerente de Tecnología de la Información, Jefe de Tecnología de la Información y Organización & Métodos,   en entidades financieras, retail y de servicios, además cuenta con experiencia docente en universidades del Perú, como son la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Tecnológica de Machala (Ecuador), Universidad Particular San Martin de Porres y la Universidad Privada del Norte.

Actualmente es Gerente Corporativo de Tecnología de la Información en el holding del Grupo fe, quien tiene a cargo a Campo fe, Fesalud (IPRESS y IAFAS) y Prestafe (entidad financiera en creación), asimismo es Profesor en el Área Académica de Operaciones, Logística y Tecnología en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS