Buscar:
Edición:
Prensa
El Marketing y el Nuevo Perfil del Consumidor
21-Sep-2018
Las Tecnologías de Consumo Masivo con Innovación
17-Sep-2018
Los Lazos Débiles, una Puerta a la Innovación
04-Jul-2018
Trabajar con Start-Ups la Gran Oportunidad de Innovación para las Empresas
22-Jun-2018
Start-up Tefacturo.pe de  Facturación Electrónica Creada por Graduada del  MBA de CENTRUM PUCP
25-May-2018
Start-up Tefacturo.pe de Facturación Electrónica Creada por Graduada del MBA de CENTRUM PUCP
Ver más
Empresario
25-May-2018
Start-up Tefacturo.pe de Facturación Electrónica Creada por Graduada del MBA de CENTRUM PUCP
tefacturo.pe es un novedoso sistema en línea de facturación electrónica que permite de forma rápida y segura compartir información entre proveedores y compradores, indicó su creadora Armida Ochoa, graduada del MBA Gerencial XXI.
Start-up Tefacturo.pe de  Facturación Electrónica Creada por Graduada del  MBA de CENTRUM PUCP

Armida Ochoa, graduada del MBA Gerencial XXI, realizó el emprendimiento de creación de una plataforma digital de facturación electrónica para empresas denominada “tefacturo.pe”, que pertenece a la empresa de innovación digital Close2u y nace como respuesta a la actual situación de la facturación electrónica de Sunat. A la fecha son más de 3 mil clientes los beneficiados.

tefacturo.pe utiliza un motor de Inteligencia Artificial (IA) que completa la información que las empresas deben presentar a la Sunat usando un mínimo de datos. Cuenta con un aplicativo que se descarga en un minuto y puede ser instalado en computadoras, tablets o celulares.

Armida Ochoa, señaló que para que las empresas puedan cumplir con su facturación electrónica requieren en la mayoría de casos comprar equipos, capacitar  personal, invertir horas-hombre en la implementación de su sistema, entre otros costos que deberán asumir, olvidando las ventajas comerciales que se pueden lograr a través de la facturación electrónica.

Asimismo, Armida Ochoa dijo que entre los beneficios que ofrece el sistema de facturación electrónica está el agilizar el proceso de venta, la personalización del logo, colores y datos de la empresa en los comprobantes para ayudar a promocionar la marca, así como reportes de ventas, compras, stock en tiempo real y módulos de gestión de contabilidad y cobranza.

Cabe destacar que Close2u fue destacada por el Ministerio de la Producción en el 2017 por ganar un concurso de Star-ups, recibiendo como premio S/100 mil por la innovación tecnológica de crear el motor inteligente capaz de procesar datos de forma inmediata.

“tefacturo.pe lo que quiere lograr es la democratización de los beneficios de la facturación electrónica, que antes solo era posible para empresas que podían invertir grandes cantidades de dinero en este tipo de mejoras”, comentó Armida Ochoa.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS