Buscar:
Edición:
Blogs
26-Oct-2017
Sistema de Consulta en Línea para Obras en Reconstrucción
El crecimiento del próximo año está apoyado en los recursos destinados para la Reconstrucción, que representa un poco menos de 4 puntos del PBI, señaló Carlos Urrunaga, Profesor de CENTRUM Católica.
Sistema de Consulta en Línea para Obras en Reconstrucción

Se recomienda que los S/25 mil millones destinados para la Reconstrucción con Cambios cuente con un sistema en línea de consulta “amigable” del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para saber qué porcentaje le corresponde a los gobiernos regionales y locales, indicó.

Además, Urrunaga dijo que sería ideal que a través del sistema en línea se pueda conocer cómo se va a distribuir el dinero en cada institución del estado comprometida en el proceso de Reconstrucción, para que la población esté informada de  las obras que se realicen.

Indicó que el tiempo de espera se agotó por parte de las autoridades y de la población en el norte del país que resultó afectada y vive en carpas desde marzo.

“El crecimiento del próximo año está apoyado en estos recursos para la Reconstrucción, que representa un poco menos de 4 puntos del PBI. Aproximadamente S/5 de cada S/100 han sido licitados, la licitación no supone todavía una obra para la reconstrucción, es un proceso”, precisó.

Escuche el audio en la Rotativa de RPP del 26 de octubre de 2017. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Carlos Urrunaga
Imagen de la sección

Carlos Urrunaga posee estudios doctorales en Economía, Universidad de París II, Francia. Así como un D.E.A. (Diplôme d´Etudes Approfondies) en Moneda, Banca y Finanzas, Escuela de Estudios Doctorales de la Universidad de Paris II, Francia. Master en Economía con concentración en Gerencia Financiera, Universidad de Paris II, Francia. Licenciado en Economía, Universidad de Lima, Perú. Bachiller en Economía, Universidad de Lima, Perú.

Actualmente es Profesor en el Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS