Buscar:
Edición:
Blogs
18-Jul-2017
Sin Ética las Empresas no Pueden ser Sostenibles
Luciano Barcellos, Profesor de CENTRUM Católica, señaló que las empresas además de cumplir con las leyes del mercado deben entender al consumidor.
Sin Ética las Empresas no Pueden ser Sostenibles

El Profesor de CENTRUM Católica, Luciano Barcellos, consideró que las empresas en el país no pueden llegar a ser sostenibles si es que antes no son éticas.

En referencia a la problemática del consumo de la leche, señaló que es necesaria una regulación adecuada sobre el expendio del producto y una transparencia en el etiquetado para informar mejor a la población.

Asimismo, indicó que el Estado debería invitar a las partes involucradas a dialogar a fin de buscar una solución a la problemática, ya que es posible que el precio de la leche se encarezca con la limitación a la importación del producto lácteo en polvo.

“Es fundamental el diálogo y que las empresas entiendan al consumidor, y con esto puedan ellas ganar legitimidad. El diálogo con los grupos de interés es fundamental, la empresa no solo debe regirse a las leyes del mercado, sino también requiere entender al consumidor”, comentó.

Dato

El Poder Ejecutivo observó la ley que prohíbe el uso de leche en polvo para la elaboración de productos lácteos como la leche. El documento enviado al Congreso señala que la norma va en contra de los compromisos asumidos por el país, como el acuerdo sobre las medidas en materia de inversiones relacionadas con el comercio (MIC) y el TLC con Estados Unidos.

Según la observación, de prohibirse la comercialización e importación de productos lácteos que contengan leche en polvo y lactosueros, se obligará a las empresas a utilizar productos de origen nacional. 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Luciano Barcellos de Paula
Imagen de la sección

Luciano Barcellos de Paula es Doctor en Empresa de la Universidad de Barcelona, España. Sobresaliente cum laude (por unanimidad). Máster Universitario en Investigación, en Empresas, Finanzas y Seguro de la Universidad de Barcelona, España. MBA en Business Administration de la Universidad Politécnica de Catalunya. MBA & Leisure Management, Business Administration de la EAE Business School, España. Bachiller en Ciencias Económicas de la Universidad Federal Fluminense, Brasil.

Especialista en temas del sector público y privado, desarrollo de proyectos, planificación estratégica, sostenibilidad, compromiso con los grupos de interés, toma de decisiones, responsabilidad social corporativa y gestión. Ha sido Consultor Senior de IS Consultoría Empresarial; Socio comercial de Laragon Sustainability Solutions; Investigador asociado de BSD Consulting.

Actualmente es Profesor e Investigador en el Área Académica de Marketing, Ventas y Emprendimiento en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS