Buscar:
Edición:
Empresario
21-Ago-2017
Se alista Primera Cumbre de Emprendedores
La Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), CENTRUM Católica y El Comercio se unen en esta vibrante iniciativa.
Se alista Primera Cumbre de Emprendedores

Unos ocho mil empresarios, emprendedores sociales, “startuperos” y creativos, además de especialistas en innovación, se congregarán el 8 y 9 de noviembre en la ­ primera edición de la Cumbre de Emprendedores, ­ organizada por ASEP en alianza con instituciones como CENTRUM Católica y El Comercio. 

El evento se celebrará en el Centro de Convenciones de Lima y contará con 125 stand de servicios, más de 25 charlas y conversatorios, y 22 expositores del ­ ecosistema emprendedor.  "Queremos brindar todas las herramientas, ­ experiencias y conocimientos que un emprendedor necesita tener en cuenta para que su ­ emprendimiento sea exitoso", ­ destaca Emilio Rodríguez Larraín, presidente de ASEP.

Además de CENTRUM, los ministerios de la Producción y de Comercio Exterior y ­ Turismo participan como partners institucionales, ­ mientras que El Comercio es el media partner de la cumbre.

Evolución a la vista

El cónclave permitirá poner en escena el estadio de desarrollo del ecosistema de emprendimiento nacional. A juicio de Camila ­ González, directora ejecutiva de ASEP, el crecimiento es ­ lento en comparación al de ­ Chile, México, Argentina y ­ Colombia.“Depende de cada uno de los actores agilizar el desarrollo”, explicó a Día1.

Pese a que es necesario acortar brechas en materia de inversión, herramientas aplicadas y comunicación entre el sector público y privado y los emprendedores, González observa que existe una mayor conciencia de la importancia de invertir en innovación y el trabajo conjunto.

En ese sentido, subraya el rol inspiracional que ­ ejercen empresas como Cinepapaya y Laboratoria, que partieron como startups y se han internacionalizado. “El país necesita más casos de éxito para seguir ­ generando expectativa”, afirma. 

Lea también: Un ecosistema en desarrollo

Vea el artículo completo en el suplemento “Dia 1” de El Comercio del 21 de Agosto de 2017. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS