Buscar:
Edición:
Blogs
02-Abr-2017
Se Configura Ruptura del Orden Constitucional en Venezuela
Óscar Shiappa-Pietra, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica y Jefe del área académica de Gestión del País y Organismos Internacionales, consideró que la sentencia es inconstitucional y contraria a las normas internacionales.
Se Configura Ruptura del Orden Constitucional en Venezuela

El Profesor Óscar Shiappa-Pietra, señaló que se configura una ruptura del orden constitucional en Venezuela, luego que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se atribuyera las competencias parlamentarias de la Asamblea Nacional.

Señaló que la sentencia es inconstitucional y contraria a las normas internacionales básicas que son vinculantes para Venezuela.

Acotó que se viene para Venezuela una situación preocupante de la ruptura del orden constitucional y del deterioro de las condiciones  de gobernabilidad democrática.

“Es una situación similar a la que en su momento vivió el Perú en el año 92, situaciones en que la legitimidad y la legalidad quedaron totalmente atropelladas, y sin embargo, se produjo el ejercicio del poder a través de la fuerza”, precisó.

Asimismo, calificó de penoso cuando las fuerzas armadas venezolanas se convierten en el gran elector, lo cual no se debiera alentar, sino dijo tendría que prevalecer la voluntad del pueblo.

Sostuvo que la comunidad internacional tiene que ejercer presión y solidaridad concreta con el pueblo venezolano, pero aclaró que son las propias autoridades venezolanas quienes podrán resolver esta situación a través de una acción política enérgica.

 

Vea la entrevista completa a Oscar Shiappa-Pietra en ATV + Noticias del 30 de marzo de 2017. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados

Oscar Schiappa-Pietra
Imagen de la sección

Oscar Schiappa-Pietra es Magister en Gestión Pública, Kennedy School of Government, Harvard University; Magister en Derecho Internacional y Comparado, George Washington University; Magister en Políticas Sociales y Planeamiento en Países en Desarrollo, London School of Economics and Political Science; Magister en Derecho con Mención en Derecho Internacional Económico, Pontificia Universidad Católica del Perú y Abogado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente, es Jefe del área académica de Gestión del País y Organismos Internacionales en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Actualmente, es Jefe del área académica de Gestión del País y Organismos Internacionales en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS