Buscar:
Edición:
Noticias del Día
06-Jun-2018
Rompiendo Juicios Sobre ti Mismo
En el proceso del Coaching, el coach tiene la misión de desafiar los juicios de valor de su Coachee, indicó Soraya Huamán, profesora de CENTRUM PUCP.
Rompiendo Juicios Sobre ti Mismo

Cuando inicié este camino del Coaching nunca pensé trabajar mi persona en profundidad hasta tal punto de tener un observador tan pulido de poder apoyar a otras personas a lograr sus metas, viendo las situaciones que les impiden alcanzarlas desde otro observador.

Es cierto, estás situaciones las podemos ver de un solo color, bajo una misma forma, muchas veces por los juicios de valor que tenemos sobre nosotros mismos.

Dichos juicios se pueden formar desde nuestra niñez y pueden ser instalados de manera inconsciente sin siquiera darnos cuenta.

En el proceso del Coaching, el coach tiene la misión de desafiar esos juicios de valor de su Coachee, haciéndole notar que las situaciones las puede ver de diferente manera, que las puede ver de diferentes colores o formas.  Una vez que te das cuenta de eso, inicia el proceso de retarte a ti mismo a lograr tus metas.

Descubrir que uno mismo puede lograr sus metas, objetivos y sueños; siempre y cuando sea consciente que puede ser una mejor versión de sí mismo, es lo que te asegura el éxito en todos los ámbitos de tu vida personal y profesional. Es decir, que siempre existirán otras posibilidades diferentes.

Muchas veces las metas y sueños implican incertidumbre, miedos, obstáculos, toda una zona nueva y desconocida, la cual queremos atravesar pero nos cuesta dado que nuestras experiencias vividas contienen hechos y juicios que pueden habernos generado patrones de comportamiento, a veces inconscientes, que nos limitan.

Quiere decir que todo lo que se me presente lo podré ver con un lente de observador (A), tal vez empañado, sin darnos cuenta que podemos tener una actitud ante los desafíos diferente si puedo ver la misma situación con un lente de observador (B).

Un coach para ponerse al servicio de otras personas desarrolla habilidades para mostrar a su coachee (cliente) ese observador (B), que le permita no solo entender la situación sino que tome una actitud diferente para ir por sus metas y sueños.

Ejemplo: cuando una persona desea emprender un nuevo negocio o cambiar de trabajo se presentan incertidumbres, miedos o dudas válidas pues son temas que deseamos pero no sabemos cómo iniciarlos o enfrentarlos sin el temor a que podamos equivocarnos.

El acompañamiento guiado por un coach en sesiones individuales, tienen beneficios como:

• Permitirte ampliar tu forma de ver, interpretar y actuar frente al mundo, desde otro observador (a).

• Reflexionar sobre tus creencias y juicios; y reinterpretar aquellas que no te sirven.

• Definir con mayor claridad tus metas y aquello que te facilita o dificulta conseguirlas.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Lo más leído

Developed by VIS