Buscar:
Edición:
Perú OCDE
28-Sep-2017
Revisión del Gobierno Digital de Noruega Impulsar la Transformación Digital del Sector Público
La transformación digital del sector público es imprescindible para lograr la transición del gobierno electrónico a un gobierno digital completamente abierto y eficiente (OCDE).
Revisión del Gobierno Digital de Noruega Impulsar la Transformación Digital del Sector Público

La rápida y generalizada adopción de las tecnologías digitales en todo el mundo genera modelos de negocio innovadores y cambia drásticamente la vida de los ciudadanos. El constante acceso a los productos y servicios en línea y la mayor comodidad y sencillez de los servicios digitales también han aumentado las expectativas de los ciudadanos con respecto a las comunicaciones y los servicios en el sector público. Los gobiernos necesitan capitalizar rápidamente la disponibilidad de nuevas tecnologías para servir mejor a sus electores.

La transformación digital del sector público es imprescindible para lograr la transición desde el gobierno electrónico hasta un gobierno digital completamente abierto y eficiente. Las rápidas y generalizadas tecnologías digitales en todo el mundo está generando modelos empresariales y cambiando drásticamente la vida de los ciudadanos. Acceso constante a los servicios online productos y servicios, y la creciente comodidad y simplicidad de los servicios digitales ha suscitado también las expectativas de los ciudadanos respecto a las comunicaciones y los servicios sector. Los gobiernos necesitan capitalizar rápidamente la disponibilidad de nuevas tecnologías para mejor servir a sus electores. La Agenda Digital de Noruega, también conocida como "Libro Blanco", se basa esfuerzos continuos y resilientes del gobierno central en áreas como el gobierno electrónico. Refleja la voluntad del gobierno de utilizar estratégicamente la tecnología para agilizar procesos organizativos interinstitucionales y sectoriales, mejorar la prestación de servicios la innovación empresarial y aumentar la inclusión digital para lograr una mayor igualdad social. La Agenda Digital de Noruega subraya los beneficios potenciales de las nuevas relacionadas con las tendencias, análisis de datos y soluciones basadas en la nube para modernizar las así como datos públicos abiertos publicados por instituciones del sector público.

El logro de los objetivos de la Agenda Digital requiere acciones estratégicas que permitan la transformación digital coherente del sector público. Noruega disfruta de un consenso donde la toma de decisiones es el resultado de procesos de colaboración entre ministerios y agencias. Sin embargo, la cultura administrativa vertical se basa en el papel y las agencias de capacidades tienen que implementar políticas gubernamentales digitales, los esfuerzos fragmentados de soluciones sectoriales específicas a los retos de la política sistémica. Esta fragmentación socava la visión del sector público noruego de "un gobierno para ciudadanos y empresas "y obstaculiza una amplia evaluación de los costes y beneficios de las tecnología digital en el sector público noruego.

Lea el estudio completo de OCDE en el siguiente link. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS