Buscar:
Edición:
Prensa
04-Dic-2017
Retrato Corporativo Debe Alinearse al Perfil Profesional que Tenemos
Hay una idea un tanto errada que LinkedIn es una red social que se debe manejar como Facebook, Instagram, pero tiene otra finalidad y otra connotación, dijo Adolfo Polo, fotógrafo especializado en retrato corporativo para LinkedIn.
Retrato Corporativo Debe Alinearse al Perfil Profesional que Tenemos

LinkedIn es una red profesional, y por ende las fotos que deben salir tienen que potenciar el perfil profesional, indicó Adolfo Polo tras precisar que influye mucho en nuestro perfil de LinkedIn tener un buen retrato.

“Lo que yo realizo son retratos super limpios, el fondo debe ser neutro pero lo que me interesa de mis retratos es que la expresión sea lo principal.  Incluso el encuadre que utilizo es un encuadre de plano busto, un encuadre cerrado, esto permite que la atención se centre en la persona y en la expresión. Es lo que va a conectar entre el retrato y la persona que vea tu perfil”, expresó.

“Cuando uno empieza a abrir el plano, o empieza a incorporar nuevos elementos en la foto, ya comienza a jugar un rol dentro de la composición y eso puede distraer la atención de la expresión de la persona”, comentó el fotógrafo profesional.

Asimismo, dijo que en un retrato cerrado para un perfil en LinkedIn busca proyectar confianza, seguridad,  y experiencia.

Agregó que no todas las personas en sus perfiles profesionales visten de saco y corbata, ya que hay perfiles que visten sport elegante. “Es interesante también precisar que este retrato corporativo se va adaptando al perfil profesional de cada uno”, señaló.

Indicó que un ejecutivo millennials pose por ejemplo para su perfil con polo y saco sport puede ser un look adecuado. “Cuando estamos hablando de una persona que quiera recolocarse laboralmente, no necesariamente que esté trabajando, yo siempre digo ¿cuál es el perfil al que apuntas? Hay todo un trabajo que hacen los coaches para ayudar a que tu perfil de LinkedIn tenga sentido hacia donde estás apuntando, lo mismo es con las fotos. Hacia qué perfil estás apuntando, qué tipo de trabajo es el que quieres”, resaltó.

“No hay que olvidar que el retrato es la carta de presentación en un perfil digital, es como ir a una entrevista de trabajo bien vestido”, finalizó Adolfo Polo. 

Escuche la entrevista al fotógrafo profesional Adolfo Polo. Hacer clic 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS