Buscar:
Edición:
Prensa
12-Sep-2017
Reconstrucción Debe Realizarse con Transparencia
Consideran que el proceso de reconstrucción en el norte del país debe obedecer a procesos claros sin actos de corrupción.
Reconstrucción Debe Realizarse con Transparencia

 

“Lo que viene es un trabajo muy arduo que tiene que ser hecho con mucha transparencia, con procesos claros, para evitar cualquier acto de corrupción que empañe este trabajo que mucha gente calificada quiere hacer para mejorar el país”, sostuvo Emilio Fantozzi Temple, Gerente General de Ransa Comercial S.A

“Yo creo que la reconstrucción con cambios va a generar puestos de trabajo, espero que traiga bienestar a las familias que han perdido muchísimo en el norte del Perú, pero creo que el gobierno  no solo debe hacer esa reconstrucción con cambios, sino también prender ciertos motores de la economía que hagan que el PBI siga subiendo, porque si crecemos poco como PBI en el Perú, no va salir más gente de la pobreza, y creo que el gran reto del gobierno, los empresarios, y la academia, como estamos aquí en CENTRUM es lograr que la economía se reactive  no per sé, sino porque va a mejorar el bienestar de muchas familias que necesitan salir de una pobreza extrema para que el Perú en el futuro sea un gran país”, sentenció.

Fantozzi, señaló que la reconstrucción va a permitir que las ciudades que resultaron afectadas recuperen el nivel que tenían antes y cuenten con mejores obras para evitar futuros fenómenos de El Niño o desastres naturales.

Asimismo, expresó que los empresarios seguirán haciendo negocios si las condiciones están dadas, “el principal problema es la falta de institucionalidad en el país, la corrupción, la falta de transparencia,  los problemas políticos sobre la falta de acuerdo de leyes que deben darse y transcender en el tiempo, y no tan solo por un periodo de cinco años”, subrayó.

Agregó que hay un avance en el Acuerdo Nacional, pero dijo hasta  que los empresarios, políticos, gobierno y academia no logren articular todo esto, no vamos a poder salir adelante. “Los empresarios siempre van a estar apoyando el crecimiento del país, y están dispuestos a invertir en el Perú como han invertido siempre”.

Señaló que el país necesita crear instituciones sólidas, tener buenas leyes para el crecimiento, y la rigidez del tema laboral hace que el país no pueda despegar teniendo las condiciones naturales para hacerlo. “Es un trabajo de todos, los empresarios van a apoyar siempre, pero tenemos que tener sobre todo institucionalidad y controlar la corrupción”, enfatizó.

Vea el video en CENTRUM Tv. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS