Buscar:
Edición:
Noticias del Día
03-Dic-2017
Recomendaciones para Potenciar tu Perfil en LinkedIn
Una buena foto (ejecutiva) te da nueve veces más solicitudes de contacto, 21 visualizaciones más en tu perfil, y 36 veces más mensajes a tu e-mail de personas interesadas en reclutarte, indicó Carolina Falcao, Customer Success LATAM LikedIn Talent Solutions.
Recomendaciones para Potenciar tu Perfil en LinkedIn

Carolina Falcao dijo que la foto que debemos poner en nuestro perfil de LinkedIn, transmitirá lo que es nuestra marca personal, y esta tiene que ser en un fondo blanco y tenemos que aparecer vestidos de manera ejecutiva.

Otra recomendación que dio es que detallemos la información que pongamos en nuestro perfil, como el sector donde nos encontremos laborando, ya que esto nos permitirá tener (nueve veces más visualizaciones en nuestro perfil), porque hay muchas personas que están cada semana analizando búsquedas por sectores en LikendIn. Así también recomendó ser precisos en lo que pongamos en nuestro perfil,  debido a que el sistema detecta a través de una mapeo, quiénes somos y qué hacemos, a través de las palabras “clave” que pongamos.

Agregó que la descripción del perfil deberá ser un resumen profesional de seis líneas aproximadamente sobre nuestra carrera profesional y objetivos logrados, tratando de esta manera ser atractivos para quienes estén visualizando nuestro perfil.

Además Carolina Falcao señaló que es importante que en el detalle de nuestra experiencia profesional pongamos el cargo que desempeñamos en la empresa donde laboramos, así como también es relevante describir seis acciones profesionales que desempeñamos, esto comentó nos permitirá generar (cinco veces más solicitudes de contactos, ocho veces más visualizaciones del perfil, y 10 veces más mensajes de e-mail de personas que quieren contactarse con nosotros).

Asimismo, recomendó colocar cinco aptitudes en nuestro perfil, y solicitemos a las personas con las cuales hemos trabajado y que se encuentren en nuestros  contactos, que hablen de nuestras experiencias, proyectos y el éxito alcanzado.

Carolina Falcao consideró importante precisar los lugares donde hemos estudiado, los cursos que llevamos y vincular nuestra experiencia educativa con el logo de la institución. Asimismo, comentó que otro aspecto que les interesa a los reclutadores de talento es la experiencia en actividades de voluntariado que hemos tenido, por lo tanto no debemos descuidar de realizar esta actividad.

Cabe precisar que Carolina Falcao ofreció estas declaraciones durante la charla Alumni  LinkedIn “Tú Puente Hacia el Mundo Corporativo Top” realizado en las aulas de CENTRUM Católica.

Escuche parte de la charla que ofreció Carolina Falcao. Hacer clic 


CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS