Buscar:
Edición:
Blogs
28-Nov-2017
Recomendaciones para Hacer Compras por Internet
Ahora las ventas son más directas y ya no solo se dan por transacciones, sino por redes sociales que antes no existían, comentó Hobber Siccha, Profesor de CENTRUM Católica.
Recomendaciones para Hacer Compras por Internet

“Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, en el Perú las ventas por internet se incrementaron en el 2015 al 2016 en 190% y se cerraron ventas por S/2.8 millones”, comentó Siccha.

Así, indicó que por ejemplo en turismo las ventas por comercio electrónico en el 2016 fue de 70% “Según Visanet por ejemplo las transacciones que se van haciendo a través del comercio electrónico con dispositivos móviles del 2015 al 2016 se incrementó en 30% y del 2016 al 2017 se considera un incremento en al menos un 35% más”, subrayó.

Siccha comentó que quienes realizan compras por internet investigan antes de comprar, incluso después de haber adquirido el artículo siguen investigando para conocer las características del producto y sobre todo para comparar precio.

“Antes unos 10 años atrás una plataforma tenía que tener una certificación de transacción a través de los medios electrónicos por internet, ahora las mismas empresas ya no tiene que certificarse porque vienen con su misma plataforma certificada, es decir, que ya no tercerizo, sino que asumo la responsabilidad como empresa de poder ver si es que algo fue anómalo, entonces, sí hay más seguridad.

Además dijo ahora las ventas son más directas y ya no solo se dan por transacciones, sino por redes sociales que antes no existían, y que incluso las promociones pueden darse también por redes sociales usando los famosos (chat box) que se da en Facebook y en Messenger. “Un chat box es un software que se retroalimenta en base a preguntas utilizando inteligencia artificial de marketing básicamente”, precisó.

Tips para asegurar compras por internet:

  1. Compre con tarjeta que tenga una línea de crédito limitada, y luego varíe las compras que realice, y tenga cuidado de realizar compras en lugares que no conoce.
  2. Visite las páginas que tenga mucha recomendación a través de las redes sociales.

“Con estas dos recomendaciones complementaría el riesgo de mitigar lo que pueda yo invertir en dinero, y puedo lograr tener más confianza con la empresa donde estoy comprando”, puntualizó. 

Escuche la entrevista a Hobber Siccha. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Hobber Siccha
Imagen de la sección

Hobber Siccha Ayvar es Magister en Administración Estratégica de Empresas (MBA) por CENTRUM e Ingeniero de Computación y Sistemas, Universidad Privada Antenor Orrego, Perú, con estudios en Inteligencia de Negocios, Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), Seguridad de

la Información, Control Interno de Tecnología de la Información y Programa de Coaching Ejecutivo en INCAE Business School, ESAN, Contraloría General de la República y LHH-DBM.

En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado como Gerente de Procesos y Proyectos, Sub Gerente de Tecnología de la Información, Jefe de Tecnología de la Información y Organización & Métodos,   en entidades financieras, retail y de servicios, además cuenta con experiencia docente en universidades del Perú, como son la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Tecnológica de Machala (Ecuador), Universidad Particular San Martin de Porres y la Universidad Privada del Norte.

Actualmente es Gerente Corporativo de Tecnología de la Información en el holding del Grupo fe, quien tiene a cargo a Campo fe, Fesalud (IPRESS y IAFAS) y Prestafe (entidad financiera en creación), asimismo es Profesor en el Área Académica de Operaciones, Logística y Tecnología en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS