Buscar:
Edición:
Noticias del Día
08-Sep-2017
Recobrar la Confianza y Generar Expectativas para Atraer Inversiones
El Perú cuenta con fundamentos sólidos en su economía y tiene mucho potencial para crecer señaló René Jaime Farach, Gerente General de Banco Ripley, y miembro del Comité Consultivo Empresarial de CENTRUM Católica.
Recobrar la Confianza y Generar Expectativas para Atraer Inversiones

En el país se debe recobrar la confianza de los inversionistas, y la del consumidor, porque el Perú cuenta con fundamentos sólidos para seguir la senda del crecimiento. “Hay que tener más prudencia, se debe volver a recuperar la confianza, es un tema crítico para poder asegurar el crecimiento el próximo año”, expresó René Jaime Farach.

Sostuvo además, que a pesar de situaciones adversas, el sistema financiero está creciendo a una tasa de 8% en el consumo, y el próximo año se prevé que el crecimiento sea más o menos parecido.

Agregó Farach, que todavía queda mucho por hacer en el sistema financiero, “hay muchas familias peruanas que se están incorporando al sistema financiero formal, saliendo de este mundo del sistema financiero informal donde hay mucha tasa de usura, y están empezando a valorar los productos que entrega la banca formal”, recalcó.

Explicó que la tasa promedio en consumo puede fluctuar alrededor del 30%, que es una tasa bastante razonable para una población como la del Perú, “pero cuando esto lo comparas con el mundo de la usura, puedes tener tasas de 500% y 1,000% efectiva anual, no hay forma de comparar una con la otra. El problema está en que la gente que vive de la economía informal, encuentra en el financiamiento informal mayor flexibilidad al inicio, mayor rapidez para obtener un crédito y no se atreven aun a insertarse en el mundo formal, cuando lo hagan van a encontrar muchos beneficios que van a contribuir a sus negocios”, precisó.

Resaltó que hay fundamentos sólidos de la economía y el sector privado debe empujar para que el país logre alcanzar el potencial esperado. ”El potencial del crecimiento del Perú es mucho mayor que el que estamos teniendo hoy día, y eso es una gran ventaja. Si no tuviéramos potencial para crecer estaríamos preocupados”, dijo René Jaime Farach.

Vea el video de la entrevista. Hacer clic 

Vea también: CENTRUM Católica: Comité Consultivo Empresarial

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS