Buscar:
Edición:
Prensa
23-Nov-2017
Presidente de Adex Destaca Formación de Ejecutivos para las Empresas
Los más rápido que se da en el mundo es el cambio, el que no está en el cambio con la innovación que pasa por el tema de la tecnología, el conocimiento y las cosas nuevas, va a quedarse rezagado, comentó Juan Varillas, Presidente de la Asociación de Exportadores (Adex).
Presidente de Adex Destaca Formación de Ejecutivos para las Empresas

“Perú es un país que tiene alto potencial, hoy que estoy en el sector exportador, hoy día presido un gremio como Adex, para mí estas cosas son muy importantes saberlas también, porque con ello junto todo lo que yo sé y conozco, y lo ordeno un poco más. Eso es lo que tiene también CENTRUM Católica de bueno, y que permite posicionar al personal en lo que el mundo está andando el día de hoy. CENTRUM Católica es uno de los centros que destaca en rankings a nivel mundial, con un puesto muy bueno, y para ser Perú yo creo el mejor”, señaló el empresario.

Los avances en la ventanilla única VUCE a favor de las empresas 

“La VUCE se ha ido integrando anualmente, constantemente, yo creo que cada vez son más las entidades de gobierno que están en la VUCE, de tal manera, que se convierte en un facilitador que apunta a un tema de buscar competitividad.Tenemos que seguir metiendo más cosas a la VUCE, en ese sentido la Alianza del Pacífico es un entorno, un bloque donde el Perú, yo siempre lo dije en un comienzo, yo fui el primer presidente del consejo empresarial de la Alianza del Pacífico el año 2012, a la fecha me ha tocado ser presidente por segunda vez, hemos avanzado muchísimo y es que el sector privado está metido en esto”, indicó.

“La alianza público-privada en el tema de la Alianza del Pacífico está funcionando, yo diría de manera muy positiva y muy beneficiosa para el país. Yo creo que en 4 o 5 años más la Alianza del Pacífico va a estar muy consolidada. La integración es profunda porque no solo va a los temas comerciales, va mucho más allá, el tema de los ciudadanos que transitan, el tema de libre comercio, bienes y servicios, hoy día con la formalización como exportación de los servicios yo creo que el Perú va avanzar muchísimo más en exportaciones”, destacó.

Varillas señaló que los países del Asia tienen un desarrollo muy grande, porque se han convertido en centros de maquila. “Tu llegas con materias primas, las transformas y sales al mundo. Si analizamos su balanza comercial vemos que ellos importan bastante, pero exportan un poco más, de tal manera, que año a año han ido mejorando su balanza comercial, eso genera riqueza, eso permite que se desarrolle más el país, que haya más obras, que haya más infraestructura en el país para facilitar justamente esa trasformación de lo que ellos importan”, refirió.

El crecimiento en el consumo en el país

“Hay cosas que tenemos que cambiar como los paradigmas ¿Por qué tiene que ser el Perú siempre un país exportador primario en lo que es minería? Porque no damos dos o un paso hacia adelante para empezar a transformar esos metales, y eso es lo que hay que hacer. La transformación tiene que ser necesaria en el tema industrial en general. La agroindustria es un ejemplo y ha permitido que el Perú se posicione como un abastecedor de productos para el mundo”, apuntó.

Asimismo, Varillas dijo que el modelo de la agroindustria, con un marco legal profundo y bien integrado, debería integrarse también a otros sectores como: textil, confección, manufactura y otros, que permitan poder insertarse con éxito en el mundo.

Cabe destacar que Varillas brindó estas declaraciones en el marco de su participación en el programa: miembros de Directorio- MDD Lima.

Escuche la entrevista a Juan Varillas de Adex. Hacer clic 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS