Buscar:
Edición:
Blogs
01-Oct-2017
Políticas Públicas para la Formalización de las Pymes
Debería haber un distingo entre la empresa informal y la empresa formal, y de la empresa que le gusta estar en la ilegalidad, indicó Cecilia Flores, Presidenta de WomenCEO Perú.
Políticas Públicas para la Formalización de las Pymes

 

“Creo que aquellos factores que nos afectan como en los grados de competitividad, radica precisamente en aquellas malas prácticas que se hacen generales cuando uno analiza que la mayor incidencia de iniciativas empresariales están enfocadas en la informalidad”, comentó.

Asimismo, señaló que es necesaria una política de estado que incida precisamente en cómo incorporarla efectivamente, “sé que han habido muchos esfuerzos, pero necesitamos una política nacional que distinga claramente los efectos y las estrategias de las empresas formales respecto aquellas que son informales, marcando la diferencia con aquellas que gustan de las prácticas ilegales que es peor aún”, acotó.

Indicó que si hiciéramos un sinceramiento sobre lo que pasa en nuestra realidad empresarial y miráramos hacia ese camino, probablemente los indicadores mejorarían porque tendríamos acciones efectivas y afirmativas mucho más concretas para cada uno de los (targets) esperados.

¿Cómo motivar a los pequeños empresarios para que pasen a la formalidad?

“Estoy convencida que todo tipo de empresario lo que busca es la rentabilidad de su inversión, por más pequeña que sea, de cualquier forma, buscan como optimizar ganancias, cómo generar utilidades, cómo colocar, cómo hacer que sus productos tengan clientes, y con ello tener cierta lealtad", mencionó.

“El error es que todavía no se concibe que la década de los 90 ya pasó en el Perú, y que hoy estamos en otras épocas donde el tema económico que se ha venido fortaleciendo en el tiempo y hace muy factible desde el financiamiento, hasta cómo hacer los negocios, para que esa lealtad de marca, esos productos colocados en la dimensión que fueran, sea mucho más efectivo”, puntualizó.

Vea el video en CENTRUM Tv. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Centro de la Mujer
Imagen de la sección

El Centro de la mujer es el Centro de Investigación de CENTRUM Católica que está orientado a la producción de conocimiento en temas de negocios con un enfoque de género, donde se busca generar herramientas para fortalecer y desarrollar las capacidades de las mujeres en el Perú. Como parte de sus actividades de reconocimiento de las actividades laborales de la mujer peruana, ha generado el espacio Mujeres Productivas, donde se presenta un secuencia de entrevistas a mujeres estudiantes del MBA, que destacan por su conocimiento intelectual y su desempeño y recorrido profesional, con objetivo es mostrar las diferentes potencialidades que poseen las mujeres, así como las dificultades y obstáculos que deben enfrentar a causa de los estereotipos de género, las múltiples tareas, entre otros. 

Developed by VIS