Buscar:
Edición:
Blogs
23-Ago-2017
Plataforma Educativa para la Mejora de la Enseñanza
Se necesita una inversión fuerte en Educación y mejorar la calidad formativa de los docentes, sostuvo Gonzalo Alegría, Profesor de CENTRUM Católica.
Plataforma Educativa para la Mejora de la Enseñanza

Alegría consideró que se requiere potenciar la educación en el país a través de las plataformas virtuales que tan tenido notable éxito en el Brasil.

“Es decir, que el alumno haga sus ejercicios y vea las explicaciones que le hace el profesor  a través  de las plataformas virtuales educativas, esto ha tenido un singular éxito en el Brasil”, mencionó.

Asimismo, comentó que en un momento se intentó en el país desarrollar estas plataformas con el programa “Huascarán” durante la gestión del ex ministro de Educación, Nicolás Lychn, sin embargo, dijo nunca se logró el éxito esperado por falta de contenido educativo para la enseñanza.

Indicó que estas plataformas de enseñanza se utilizan por ejemplo en México, España y Colombia, y que lo más “práctico sería adaptarlas a la realidad peruana, lincenciar las plataformas existentes, en lugar de contar con una propia, porque se ha hecho el intento y no ha pegado”, acotó.

Agregó que la realidad es que el maestro peruano está mal formado, y recordó que la práctica sobre la evaluación de los profesores vino de afuera promovida por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en un esfuerzo por mejorar la educación en la región.

“Durante la administración del viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, 20 mil maestros subieron en su escalafón, pero la realidad es que lo maestros están mal pagados y no pueden hacer nada para costear sus estudios de maestrías y doctorados.  La verdad es que los maestros nunca han querido ser evaluados”, finalizó.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados. 

Gonzalo Alegría
Imagen de la sección

Gonzalo Alegría es Doctor en Economía Aplicada a la Investigación Socioeconómica, Universidad Complutense de Madrid, España.  Tiene estudios de Maestría en Economía, con mención en Gestión Pública, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.  Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid, España. En relación a su experiencia profesional, se ha desempeñado entre sus diferentes labores como Director General de Cooperación Nacional e Internacional del Consorcio César Vallejo, como Asesor Principal del Congreso de la República del Perú.

Actualmente es Profesor en el Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS