Buscar:
Edición:
Prensa
21-Nov-2017
Peruanos Tienen Mayor Sensación de Felicidad
El Perú tiene mayor sensación de felicidad en los últimos años, y esto se debe a dos indicadores: el apoyo social y el bienestar, comentó Aaron Ruiz Huarca Consultor Sennior de Recursos Humanos en Rentability On Investment Empresa y Alumni de CENTRUM Católica.
Peruanos Tienen Mayor Sensación de Felicidad

 

“El Informe Mundial de la Felicidad, que emite la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo da a conocer cada año al día siguiente después del Día Mundial de la Felicidad. Es un informe que considera seis variables: el apoyo social, la esperanza de vida saludable, minimiza la corrupción, mide el PBI per cápita, y otros indicadores económicos”, dijo Ruiz.

“El Perú ocupa el puesto 63. Sin embargo, es importante conocer que tenemos mayor  sensación de felicidad en los últimos años, y esto se debe a dos indicadores: el apoyo social y el bienestar”, indicó

“Es muy importante recordar que el Perú sobre todo en los últimos meses ha sufrido temas de desastres naturales, y un bajo desaliento económico a causa de ello. Sin embargo, la felicidad se basa en el apoyo que nos damos entre los peruanos. Entonces, se prevé que para el próximo año el Perú crezca en tema de felicidad”, apuntó

“Con El Niño costero a pesar del todo el problema que ha habido, ha sido un punto de quiebre, porque a pesar que la economía se ha ido reduciendo, las personas tienen más oportunidad de apoyar al cuidado. El mismo reporte de Felicidad muestra que el peruano apoya a sus familiares y amigos”, destacó.

Dato

El Informe Mundial de la Felicidad publicado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (SDSN) es una encuesta del estado global de la felicidad que se basa en la percepción de la libertad, el apoyo social, la generosidad, la expectativa de vida, la corrupción y el PBI per cápita de los países.

El Perú está entre los países menos felices de la región LATAM, ubicándolo en el puesto 8 de 10. A nivel global, ocupa el puesto 63 de 155 países en el mundo. A pesar de ser uno de los países más bajos, es uno de los países que mejoró más la sensación de felicidad en el mundo.

Vea el video en CENTRUM Tv. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS