Buscar:
Edición:
Blogs
25-Jul-2017
Perú Crece Sostenidamente
Rolando Arellano, Presidente de Arellano Marketing y Profesor de CENTRUM Católica, recordó que la economía del país continúa en crecimiento, por lo cual dijo debemos dejar de lamentarnos.
Perú Crece Sostenidamente

El Profesor Rolado Arellano, consideró que debemos reflexionar sobre nuestras opiniones acerca de la situación económica del Perú, ya que seguimos teniendo un crecimiento sosteniendo desde hace 15 años.

“Porque si nosotros vemos las cosas con un poco más de perspectiva, con un poco de visión de mediano plazo, y más de largo plazo, podemos ver que lo único que ha pasado es que en los últimos 15 años el Perú ha estado en crecimiento, nunca hemos dejado de crecer ni en la peor crisis del mundo donde todos los países decrecieron 1% y 2%, nosotros al contrario gánanos 1% de crecimiento del PBI”, indicó.

Agregó que hoy día se habla de crisis de incertidumbre, pero nuestro crecimiento está alrededor del 3% el más alto de la región, “entonces el primer elemento es ese, mirar las cosas con perspectiva, y el segundo elemento es mirar con más detalle nuestras declaraciones, porque ciertamente nos molesta un problema político por aquí, nos molesta que no haya una inversión por allá, pero cuando uno empieza a ver las razones que genera esta incertidumbre, en este caso mayormente políticas, uno tiene que empezar a preguntarse ¿Cuánta importancia tiene la política realmente en nuestro país? Sí, influye en el ánimo de la gente, pero realmente no influye en la economía”, precisó.

Así, dijo que actualmente la inversión estatal es de 20% y el 80% es privada, por lo cual señaló no debe de preocuparnos los comentarios políticos.

Agregó que ante el panorama actual el papel de los medios de comunicación es fundamental, porque se están olvidando un poco de su labor de líderes de opinión, y más bien se están volviendo seguidores de la opinión, “es decir empiezan a ver lo que la calle dice, o que las redes sociales dicen, y las encuestas, en lugar de ser ellos los orientadores y decir a la gente ¡cuidado! Esto no está tan mal como parece”, puntualizó.

Asimismo, señaló que el empresario no puede ser pesimista, y recomendó dejar las lamentaciones por las cosas que vienen sucediendo en el país, porque lo único que hace dijo es agravar la situación.

Vea la entrevista completa en el programa 360 Segundos en CENTRUM TV. Hacer clic 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Rolando Arellano
Imagen de la sección

Rolando Arellano es Doctor d’Etat (Ph.D.) en Marketing Cuantitativo (Universidad de Grenoble, Francia); MBA de ESAN y Psicólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.Es uno de los más reconocidos especialistas mundiales en mercadeo para economías emergentes. Es autor de 18 libros sobre el tema y de varias decenas de artículos académicos y profesionales.Es Presidente de “Arellano Marketing”, con oficinas en Perú, Bolivia, Paraguay y operaciones en diversos países. Es consultor, conferencista internacional y director de diversas empresas y organismos multinacionales.Fue Profesor Principal, Director del Departamento de Marketing y Director del MBA en Negocios Internacionales de la U. Laval, Canadá. Ha enseñado en el Instituto Tecnológico de Monterrey, el IESA de Venezuela, ESPAE de Ecuador y muchas instituciones en Colombia y diversos países. Es profesor del área de Marketing y Responsabilidad Social CENTRUM Católica.
Es columnista de El Diario el Comercio, fue fundador de la Sociedad Peruana de Marketing y ha recibido muy diversos premios y distinciones por sus logros profesionales.

Developed by VIS