Buscar:
Edición:
Noticias
25-Ene-2017
Perú Calificado para Liderar Área de Libre Comercio
El Embajador Óscar Maurtua, señaló que el Perú puede liderar la creación de un Área de Libre Comercio en el Asia Pacífico.
Perú Calificado para Liderar Área de Libre Comercio

Embajdor Óscar Maurtua.

El ex Canciller de la República, Óscar Maurtua, indicó que ante el retiro de EE.UU. del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), el Perú tiene la oportunidad y está calificado para liderar el proceso de creación de un Área de Libre Comercio en el Asia Pacífico que también incluya a la India.

El Embajador Óscar Maurtua, recordó que Perú acaba de ser por segunda vez sede de la Cumbre de APEC, y somos un país con una de las economías más proregión del Asia Pacífico, lo que le da autoridad para incentivar corrientes coincidentes y promover esfuerzos y gestiones, a fin que podamos disponer con prontitud de un área de libre comercio.  “El presidente Pedro Pablo Kuczysnki, está llamado a liderar este movimiento”, subrayó.

“El proteccionismo no beneficia a nadie. Esas prácticas son adversas a la larga, pues solo tienen aparentes efectos positivos en lo inmediato, pero luego aíslan a los practicantes de tales políticas comerciales”, comentó.

Asimismo, indicó que se debe respetar que las economías emergentes puedan seguir acogiéndose a las ventajas del libre comercio, si realmente se desea ver la prosperidad y el crecimiento de estos países.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS