Buscar:
Edición:
Perú OCDE
21-Ago-2017
Perspectivas de las Migraciones Internacionales 2017
La 41ª edición de esta publicación anual de la OCDE analiza la evolución reciente de los movimientos y políticas migratorias en los países de la OCDE y en algunos países no miembros seleccionados.
Perspectivas de las Migraciones Internacionales 2017

La OCDE examina el caso el impacto del reciente aumento de la migración humanitaria y  la evolución de los resultados del mercado de trabajo de los inmigrantes en los países miembros, centrándose en la dinámica a medio plazo de los resultados del empleo y en las consecuencias de los cambios estructurales en el mercado de trabajo. Incluye un capítulo especial sobre los migrantes familiares, que examina esta importante parte de la migración y las políticas que la rigen. Un anexo estadístico completa el libro.

Según datos preliminares de 2016. Alrededor de 5 millones de personas migraron permanentemente a la OCDE Países en 2016, muy por encima del nivel máximo anterior, observado en 2007 antes de la crisis.

La migración humanitaria fue el principal motor de este aumento en 2015/16, 1,5 millones de personas entre enero de 2015 y diciembre de 2016. En 2015, la migración, la libre circulación dentro de la Unión Europea representaban cada uno aproximadamente un tercio de migración permanente a los países de la OCDE. Los cinco principales países de origen en 2015 fueron China, Siria, Rumania, Polonia y la India.

En 2016, como en el 2015, los países de la OCDE registraron más de 1,6 millones de nuevas peticiones. De estos, casi tres cuartas partes se registraron en los países europeos de la OCDE.

Los sirios hicieron más del 20% de las solicitudes en el área de la OCDE, mientras que los afganos hicieron el 13%, Alemania registró 720,000 solicitudes formales de asilo en 2016 y, de todos los países de la OCDE, recibió la mayor cantidad de solicitudes en proporción a su población (0,9%).

En respuesta a la creciente demanda de protección internacional, muchos países de la OCDE han aumentado sus programas de reasentamiento. Muchos países también están aplicando controles de fronteras más estrictas de entradas y permanencia. Al mismo tiempo, los países de la OCDE siguen revisando y mejorando sus políticas para atraer a trabajadores extranjeros altamente calificados, empresarios, e inversionistas, ofreciéndoles más canales de entrada y mejores condiciones de residencia.

En 2016, la tasa de empleo de la población migrante de la OCDE se mantuvo estable en el 67,4%  un aumento de 1 punto porcentual en comparación con el año anterior.

Lea el informe completo de OCDE  sobre Perspectivas de las Migraciones Internacionales 2017. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.  

Developed by VIS