Buscar:
Edición:
Blogs
11-Nov-2016
Percy Marquina: El Perú tiene tres Grandes Oportunidades
El Profesor e Investigador Principal de CENTRUM Católica, Percy Marquina indicó que el Perú tiene esperanza y oportunidades.
Percy Marquina: El Perú tiene tres Grandes Oportunidades

El profesor e Investigador Principal de CENTRUM Católica,  Percy Marquina consideró que la incorporación del Perú a la OCDE, el fortalecimiento de la Alianza del Pacifico,  y la consolidación del Foro APEC, son tres grandes oportunidades que debemos saber capitalizar.


“El Perú ha cambiado favorablemente en los últimos años, tenemos una senda de crecimiento sostenida en los últimos 20 años, que es saludable, pero tampoco podemos dormirnos en nuestros laureles. Hay una pequeña desaceleración, hay retos, hay esperanza y grandes oportunidades. “Perú Visión de Lideres”, indicó.

Agregó, que la ruta clara para ordenar la casa es la incorporación del Perú a la OCDE, porque eso supone que hay una serie de temas que la misma OCDE nos está ayudando a identificar, es decir cuáles son las mejores prácticas por desarrollar, y además es una instancia de colaboración entre gobiernos, de intercambio de ideas y proyectos.

“La OCDE nos ha hecho llegar los diagnósticos y las oportunidades de mejora, ahora solo nos toca ponernos a trabajar de la forma más realista y viable posible,  para ponernos a tono con los países en desarrollo”, precisó.

Lo que se viene:

Asimismo, Percy Marquina, proyectó que si hacemos bien la tarea con gente calificada en el gobierno, tendremos un crecimiento más inclusivo con mayores posibilidades para todos. Es decir, crearemos un círculo virtuoso a favor de los que menos tienen.

Perú: Visión de Lideres:

En cuanto a la reciente publicación de la obra editorial, “Perú: Visión de Lideres”, señaló que la obra busca ser una presentación  de las oportunidades que el país ofrece para todas las economías de APEC. “Pensamos distribuirlo y dar un mensaje esperanzador de las oportunidades que el Perú brinda, y de las principales acciones y retos  que enfrentamos, para que en los próximos años continuemos en esa senda de crecimiento”, puntualizó.

Asimismo, destacó que la obra editorial está editada de una manera coloquial, simple,  de fácil entendimiento, y está dirigida a los empresarios y a los inversionistas para que puedan identificar  rápidamente las oportunidades de inversión y los retos empresariales que tenemos por delante. 

Declaraciones del Profesor Percy Marquina a CENTRUM TV.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Percy Marquina
Imagen de la sección

El Dr. Percy Marquina actualmente se desempeña como Director General en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Percy  Marquina es Doctor en Administración Estratégica de Empresas (Ph.D.) por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Doctor of Business Administration por la Maastricht School of Management (MSM), The Netherlands. Master of Philosophy, por MSM, The Netherlands; Magíster en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico, Perú; Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico, Perú; graduado del Executive Development Program de la Escuela de Negocios de Wharton, USA; graduado del Business Leadership Program de la Fundación Getulio Vargas, Brasil. Además posee estudios de especialización en Harvard Business School, en el Banco Mundial, el PNUD y Wilson Learning.

Antes ejerció el cargo como Sub – Director de la Dirección Académica, Associate Editor JCC: The Business and Economics Research Journal, Jefe y Profesor del Área Académica de Marketing y Ventas de CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS