Buscar:
Edición:
Blogs
19-Jul-2017
Pensamiento Crítico y la Realidad Actual
José Antonio Espinoza, Profesor de CENTRUM Católica, señaló que el pensamiento crítico significa pensar con lógica, dejando de lado nuestras emociones.
Pensamiento Crítico y la Realidad Actual

El Profesor de CENTRUM Católica, José Antonio Espinoza, dijo que no debemos dejarnos llevar por nuestras emociones cuando opinemos sobre la actual coyuntura política y económica del país.

 “Debemos de analizar los argumentos por más que se presenten con mucha convicción, con mucha emoción, por más que sean destacados profesionales, uno puede encontrar aplicando ciertas reglas sencillas de lógica que hay falencias”, indicó.

“Hay una institución muy prestigiosa que ve la reputación a nivel internacional, hace una serie de encuestas emocionales y racionales, y en el año 2014 no te imaginas ¿Quién salió en el primer lugar de reputación?, fue la empresa Gloria 2014, el 2015 siguió, pero un pequeño detalle, una etiqueta mal puesta, se trae abajo la reputación. Entonces debemos tener en cuenta que la reputación se puede perder por pequeños detalles”, comentó.

Así señaló que el “pensamiento crítico” tiene que analizar estos detalles y no dejarnos llevar por la posverdad, ¿Qué es la posverdad?  Es la primera impresión que recibes por el impacto de un twitter, por un blog, etc. “El pensamiento crítico nos alerta, calma, pensemos con lógica”, subrayó.

Vea la entrevista completa en el programa 360 Segundos en CENTRUM TV. Hacer clic

 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

José Antonio Espinoza
Imagen de la sección

El profesor Espinoza es Ph.D. (c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. DBA (c) of Business Administration, Maastricht School of Management, Holanda. Master of Philosophy (c), Maastricht School of Management, Holanda. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Bachiller en Ciencias de Ingeniería con mención en Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú. Posee estudios de posgrado en Análisis de Sistemas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, estudios de posgrado en el IBM Systems Research Institute en Brasil y estudios de posgrado en consultoría en el IBM Advanced Business Institute en Palisades, NY, EE.UU. Se encuentra entrenado en la facilitación de talleres sobre Inteligencia Emocional por TalentSmart Inc, California, EE.UU. y está Certificado en la aplicación e interpretación del “Perfil de Personalidad por los 5 Grandes Factores” por el Center for Applied Cognitive Studies, North Caroline, EE. UU.

Actualmente es Jefe y Profesor del Área Académica de Estrategia, Dirección y Liderazgo en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS