Buscar:
Edición:
Blogs
11-Jun-2017
Pensamiento Crítico y Publicidad
José Antonio Espinoza, Profesor de CENTRUM Católica, lamentó que empresas en el país se burlen de la ley por intereses comerciales.
Pensamiento Crítico  y Publicidad

El Profesor José Antonio Espinoza, indicó que cuando hablamos de pensamiento crítico en la publicidad, nos estamos refiriendo a los valores, es decir, que es lo correcto e incorrecto de las cosas. 

“Vamos a un local y te presentan un alimento atractivo, ponen una fotografía referencial, pides una hamburguesa y te dan algo pequeño, y eso no se puede permitir, no se puede permitir que exista eso”, comentó.

Además dijo que lo mismo ocurre cuando vamos a una playa de estacionamiento, “sale un aviso estacionamiento gratis de 7 a.m a 8 p.m, y debajo del cartel aparece unas letras pequeñas, si usted hace compras mayores a S/ 500 soles.

“Los peruanos no podemos permitir esto, si me hacen una oferta que esté claramente escrito. Es una burla a la ley que se hace por intereses comerciales. El Waze cuando estamos manejando sale un aviso avisándonos sobre un policía cerca. Estamos permitiendo comportamientos que no son los apropiados. Los ciudadanos debemos exigir más información respecto de dónde proceden los alimentos, muchas personas pueden estar comiendo alimentos que creemos son los apropiados y no lo son, porque creo yo, la industria de la publicidad y la alimentaria imponen su punto de vista”, enfatizó.

“Volviendo al tema de los valores hagamos lo correcto y enseñemos a los ciudadanos a leer correctamente la información que nos ponen a  nuestro alcance para poder alimentarnos”, resaltó.

Vea la entrevista completa en el Programa 360 Segundos de Carlos Urrunaga en CENTRUM TV. Hacer clic 

 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

José Antonio Espinoza
Imagen de la sección

El profesor Espinoza es Ph.D. (c) en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. DBA (c) of Business Administration, Maastricht School of Management, Holanda. Master of Philosophy (c), Maastricht School of Management, Holanda. Magíster en Administración Estratégica de Empresas, Pontificia Universidad Católica del Perú. Bachiller en Ciencias de Ingeniería con mención en Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú. Posee estudios de posgrado en Análisis de Sistemas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, estudios de posgrado en el IBM Systems Research Institute en Brasil y estudios de posgrado en consultoría en el IBM Advanced Business Institute en Palisades, NY, EE.UU. Se encuentra entrenado en la facilitación de talleres sobre Inteligencia Emocional por TalentSmart Inc, California, EE.UU. y está Certificado en la aplicación e interpretación del “Perfil de Personalidad por los 5 Grandes Factores” por el Center for Applied Cognitive Studies, North Caroline, EE. UU.

Actualmente es Jefe y Profesor del Área Académica de Estrategia, Dirección y Liderazgo en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS