Buscar:
Edición:
Noticias del Día
05-Jun-2018
PBI Será Positivo por Incremento del Consumo Debido al Mundial de Rusia
El incremento en el consumo genera más PBI y el efecto positivo de los triunfos de la selección peruana repercute el ánimo de la población, dijo Alonso Segura, ex Ministro de Economía y Finanzas y Profesor de la PUCP.
PBI Será Positivo por Incremento del Consumo Debido al Mundial de Rusia

 

Alonso Segura, ex Ministro de Economía y Finanzas y Profesor de la PUCP

 

El profesor Alonso Segura, señaló que la actividad económica en el país se ha visto favorecida por el aumento del consumo de la población debido a la participación de la Selección Peruana de Fútbol en el Mundial de Rusia 2018.

Indicó que con motivo de los partidos amistosos de la selección previos al mundial, se ha empezado a ver un aumento en la compra de televisores, al igual que un incremento en el consumo de alimentos y bebidas fuera del hogar.

Añadió que el incremento en el consumo genera más PBI y este efecto positivo por los triunfos que vienen teniendo los representados por Ricardo Gareca, repercute en el ánimo de la población.

Sin embargo, Alonso Segura recomendó tener cuidado con el sobre endeudamiento si optamos por un préstamo bancario para comprar cosas, o si decidimos viajar a Rusia a ver el mundial, “si no tenemos capacidad de repago, podemos tener problemas financieros, entonces hay que medirse un poco”.

Asimismo, el ex ministro Segura dijo que conforme le vaya bien a la Selección Peruana en el Mundial de Rusia y si pasa a la segunda ronda, podremos conocer luego cuánto será el impacto en la economía por la extensión del efecto de un mayor consumo de la población.

Finalmente, el profesor Alonso Segura expresó además que el incremento en el consumo dinamizará también la actividad crediticia del sistema financiero.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Lo más leído

Developed by VIS