Buscar:
Edición:
Blogs
10-Oct-2017
Oportunidades del Perú en el Turismo de Eventos
El Perú además de ser un destino turístico, existen oportunidades para organizar eventos que permitan atraer a turistas de mayores ingresos, pero esto requiere mejoras en la infraestructura del transporte, señaló Valentina Schmitt, Profesora e Investigadora de CENTRUM Católica.
Oportunidades del Perú en el Turismo de Eventos

 

Machupicchu es el principal destino turístico de Cusco, lo que es una buena oportunidad porque hace que esta actividad colabore con el desarrollo económico social de un área de país que no solamente es Lima. Pero el país tiene muchas más oportunidades que trabajar como es el turismo de eventos. “Lima ha sido clasificada recientemente como uno de los mejores destinos turísticos para el turismo de eventos en el mundo. Esta es una excelente oportunidad en el país para atraer más renta, inversiones y para el desarrollo también de otras ciudades”, indicó. 

Deficiencias en la Movilidad para el Turista de Eventos

Existen dos grandes puntos que se deben trabajar con mucho cuidado. Uno es el tema de la información para el turista, es decir, generar una información más completa y accesible para los turistas, sobretodo haciendo uso de las infraestructuras del marketing digital. “Pero, el punto central es la infraestructura del transporte. Lima tiene una deficiencia muy grande en el tema de la movilidad porque el turista de eventos cuando va a una ciudad, además de participar del evento, emplea su tiempo para conocer puntos turísticos de la ciudad.

En ese sentido, no es aceptable que una persona que venga a la ciudad se quede atorada en el tráfico por tres horas al día cuando podría estar disfrutando y generando renta para la capital”, alertó la profesora Schmitt. 

Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 Como Experiencia de Aprendizaje

Un ejemplo muy específico que se puede traer como una referencia es un evento deportivo que se realizará pronto en la capital, los Juegos Panamericanos que Lima que se realizará el 2019. “En Rio de Janeiro, la realidad es que la ciudad vivía atrapada por el tráfico. Había una parte muy específica donde fue ubicada la ciudad olímpica y era totalmente alejado de Río, llevaba tres horas par que uno llegase a esa parte de la ciudad”. Por ello se creó una nueva infraestructura de transporte: se crearon nuevas líneas de metro, nuevas líneas de buses y más áreas para los peatones, lo cual ha permitido una movilidad mejor para el ciudadano.

Valentina Schimitt, agregó que en el Perú, con una nueva y mejor infraestructura del transporte público, se crearía una nueva cultura para que los ciudadanos vivan mejor en la ciudad y se desarrollen económicamente más distritos y regiones.

Vea el video en CENTRUM Tv. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Valentina Schmitt
Imagen de la sección

Valentina Schmitt es Doctora en Administración de la Fundación Getulio Vargas, Brasil. Tiene un Máster y es Bachiller en Administración de la Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil. Diplomada en Economía y Políticas Publicas de la George Washington University y en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública de la Fundación Getulio Vargas y de la George Washington University.

La profesora Valentina Schmitt ha realizado las capacitaciones de los equipos oficiales de minoristas y equipos de liderazgo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 en Brasil. Además, actuó como Gerente de Instalaciones en las Arenas de Río 2016.

Actualmente es Profesora e Investigadora en el Área Académica de Marketing, Ventas y Emprendimiento en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS