Buscar:
Edición:
Blogs
28-Ago-2017
Obras por Terrenos y Adquisición de Predios Serán Claves para Acelerar Proyectos
Ambas iniciativas deben ser evaluadas y sustentadas con informes que incluyan efectos sociales, sostuvo César Álvarez, Profesor de CENTRUM Católica y Director del Instituto Peruano de Economía y Gestión (IPEG).
Obras por Terrenos y Adquisición de Predios Serán Claves para Acelerar Proyectos

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que a la fecha existen cuatro propuestas en la comisión de economía pendiente de aprobación. De ellas, dos podrían beneficiar la reconstrucción con cambios y acelerar la ejecución de proyectos de infraestructura: el mecanismo obras por terrenos y la iniciativa para acelerar la adquisición de predios.

Respecto a obras por terrenos, se prevé el desarrollo de proyectos en las riberas de los ríos a cargo del sector privado y a cambio de ello, se tendría tierras como compensación. En tanto en el caso de la compra de predios, se destinarán a obras de infraestructura.

El Profesor de CENTRUM Católica, César Álvarez, indicó que ambas iniciativas deben ser evaluadas y sustentadas con informes técnicos que incluyan efectos sociales, ya que hay poblaciones que habitan en determinadas zonas durante años y afectar su espacio generaría reacciones como conflictos sociales.

“En las riberas de los ríos pueden estar ubicados asentamientos humanos que tienen una historia y sus pobladores no tienen título de propiedad. Ahí se puede incurrir en problemas de reacción de los habitantes y poblaciones que no quieren reubicarse”, manifestó.

Ocho nuevas medidas

Esta semana el (MEF) presentará al Legislativo ocho nuevos proyectos para impulsar la economía. Se trata del mercado de capitales, de hidrocarburos, del banco de terrenos del Estado, de la reforma de reguladores, de sueldo de reguladores, de cooperativas de ahorro y crédito, de cabotaje y de la ventanilla única de comercio exterior (VUCE).

Tomado de diario Exitosa del 28 de agosto de 2017

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados. 

César Álvarez
Imagen de la sección

El profesor Álvarez es Doctor en Economía Política por la Universidad La Sorbonne de París (Francia). Candidato al doctorado en Política Económica en la EHESS (Francia). Master (DEA) en Estudio de Sociedades Latinoamericanas en el Instituto de Altos Estudios de la América Latina (IHEAL) de Francia. Diplomado en Gestión de Finanzas Públicas en la Escuela Nacional de Administración (ENA) de Francia. MBA en Finanzas, Escuela de Administración de Negocios, ESAN. Cuenta con estudios realizados en Chile. Titulado en Economía por la Universidad de San Martín de Porres.

Actualmente es Profesor e Investigador del Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS