Buscar:
Edición:
Perú OCDE
17-Jul-2017
OCDE: Hacer que la Educación Cuente para el Desarrollo
Seis países participaron en el Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes para el Desarrollo (PISA-D): Camboya, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Senegal y Zambia.
OCDE: Hacer que la Educación Cuente para el Desarrollo

Este informe evalúa el estado actual de la recopilación de datos y la disponibilidad, en términos de calidad y complementariedad, a nivel del sistema educativo nacional en seis países que participan en el Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes para el Desarrollo (PISA-D): Camboya, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Senegal y Zambia. Los datos y metadatos involucrados en la evaluación forman parte del cuestionario del sistema PISA, una herramienta de la OCDE que recopila datos sobre variables contextuales en los sistemas educativos para analizar e interpretar los resultados de su evaluación internacional de estudiantes.

El cuestionario de nivel de sistema utilizado en la última implementación de PISA consiste en diez hojas de trabajo que recogen datos sobre la estructura de los programas nacionales, evaluaciones y exámenes nacionales, tiempo de instrucción, formación y salarios de los maestros, finanzas educativas (incluyendo inscripción), cuentas nacionales y población datos.

El informe se basa en las pruebas reunidas durante las visitas a los países participantes en el PISA-D. Estas visitas tuvieron lugar entre marzo y mayo de 2015 y consistieron principalmente en reuniones con los Gerentes Nacionales de Proyectos (MNP) y otros funcionarios responsables de la gestión de las áreas cubiertas por esta asignación a nivel nacional.

En general, los países participantes pueden informar los datos solicitados. Los diferentes sistemas de información y marcos legislativos responsables de los datos pertinentes dentro de cada país pueden ser evaluados en la mayoría de los casos como avanzados o emergentes. Esto significa que los datos de calidad y los metadatos están generalmente disponibles, o pueden producirse con algún trabajo adicional. Los resultados se presentan en el informe organizado primero por tema y luego por país.

Descargue el informe de OCDE. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS