Buscar:
Edición:
Prensa
24-Abr-2018
Nueva Publicación Internacional: Academic Social Responsibility - Sine Qua Non for Corporate Social Performance
Este libro tiene como objetivo tomar conciencia de la educación responsable. En uno de los capítulos, los profesores Rubén Guevara y Percy Marquina, Director General de CENTRUM Católica, escriben sobre el Liderazgo Responsable y la Responsabilidad Social de las Escuelas de Negocios.
Nueva Publicación Internacional: Academic Social Responsibility - Sine Qua Non for Corporate Social Performance

El libro Academic Social Resposibility - Sine Qua Non for Corporate Social Performance (Information Age Publishing, Charlotte, EUA), es el esfuerzo de varios autores por difundir la conciencia de la importancia de la educación responsable (especialmente la dirección y gestión de empresas) no solo para los interesados académicos, sino para toda la sociedad. El libro incluye una combinación interesante de teorías, conceptos, estudios, casos y experiencias adquiridas por los autores de diferentes países, instituciones, que funcionan en diversas condiciones institucionales y culturales. 

El libro está dividido en una "Introducción" y tres partes: "Hacia la Universidad Socialmente Responsable". "Educación Socialmente Responsable para el Desarrollo Empresarial", "Voz humana en la Educación de Gestión Responsable". Los autores presentan nuevos conceptos para la universidad socialmente responsable, su impacto en el emprendimiento y rendimiento empresarial real, así como debates sobre cuestiones específicas al implementar la responsabilidad social académica en la práctica.

El profesor Rubén Guevara, uno de los co-autores de uno de los capítulos señaló que la primera parte del aporte académico versa acerca de la historia de las escuelas de negocios y cómo éstas han ido evolucionando con el paso el tiempo, “al principio se llamaban escuelas de comercio, y después escuelas de negocios o de economía y negocios”. Además, dijo que el otro tema que se abordó en este capítulo fue la responsabilidad social universitaria y como esta se diferencia de la responsabilidad social empresarial.

Otro punto desarrollado fue el referido a la evolución del liderazgo responsable en las escuelas de negocios, “cómo estas tres cosas se conjuntan para armar un perfil de las escuelas de negocios de cara al siglo XXI”, dijo el profesor Guevara tras precisar que este conjunto de ideas ya están dando vuelta y materializandose en distintos foros tales, como Los Principios para la Educación Responsable en Dirección de Empresas (UN PRME), Pacto Global de la Naciones Unidas (UNGC) y la Iniciativa del Liderazgo Global Responsable (GRLI).

Para más detalles de la publicación ingresar al siguiente link. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS