Buscar:
Edición:
Noticias del Día
23-Jul-2018
Nueva Manera de Invertir en Dólares con Estructuras Sofisticadas e Importantes Retornos
Hay mercados alternativos para inversiones donde especialistas en banca de inversión generan estructuras sofisticadas utilizando activos reales para generar retornos y mitigar riesgos, indicó Ricardo Bertalmio, Profesor de CENTRUM PUCP.
Nueva Manera de Invertir en Dólares con Estructuras Sofisticadas e Importantes Retornos

(foto: lacalle.com)

En la actualidad los retornos en dólares por inversiones en renta fija en modalidades de depósitos a plazo o fondos mutuos, generan retornos por debajo del 1% a plazos de un año. Dichos retornos no cubren ni la tasa de inflación en Perú y mucho menos califican como un retorno adecuado o suficiente para personas naturales o empresas que deseen un ingreso financiero justo por sus excedentes en dólares.

Por ejemplo, si hablamos de una inversión de USD 10,000, un depósito a plazo te dará tan sólo USD 100 al cabo de un año; mientras que para montos de USD 100,0000, se generaría USD 1,000 al cabo de un año. De esa manera las personas demorarían un largo tiempo para tener un retorno adecuado sobre su capital por el riesgo asumido; siendo preferible muchas veces tener el dinero guardado en casa o disponible en un depósito de ahorro sobre la base del poco costo de oportunidad que significa un 1%, y la poca liquidez que otorga un depósito a plazo o fondo mutuo mixto.

En este contexto, se generan oportunidades en los mercados alternativos para inversiones donde especialistas en banca de inversión generan estructuras sofisticadas, utilizando activos reales para generar retornos y mitigar riesgos. De esta manera, productos de inversión que en la literatura de administración de portafolios se denominan: “activos eficientes” ofrecen un mayor retorno a un mismo nivel de riesgo. Hablamos de retornos en dólares que van desde el 6% a plazos de un año, protegiendo el capital más intereses. Sobre la base de lo anterior, si es que queremos tener una rentabilidad adecuada por nuestros excedentes, ya contamos en el mercado con alternativas serias, de corto plazo y con garantías reales. Solo nos queda estar atentos para dejar de ser ineficientes en nuestras inversiones en dólares.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS