Buscar:
Edición:
Blogs
07-Abr-2016
Necesitamos Líderes Honestos
Gloria Zambrano, Profesora e Investigadora de CENTRUM Católica, comentó sobre la importancia de impulsar el liderazgo en el Perú.
Necesitamos Líderes Honestos

La honestidad  es cumplir transparentemente tus compromisos con tu prójimo, con tu país, con Dios y sobre todo ir más allá de eso. También te permite obtener resultados buenos, haciendo las cosas con transparencia, valores y principios éticos. Así lo señaló Gloria Zambrano, Profesora e Investigadora de CENTRUM Católica, al precisar que en estos momentos y ante un nuevo proceso electoral para elegir al próximo Presidente de la República, lo que el Perú requiere con urgencia es una persona técnicamente preparada, con experiencia,  que sea honesta y transparente.

“Es necesario elegir a un candidato honesto con su pueblo, con su país, con su gente, con sus colaboradores y sobre todo consigo mismo”, declaró.

De esta manera una autoridad honesta y transparente logrará muchas cosas positivas, para él, su familia y, sobre todo, el país. Por ejemplo, para que las empresas logren sus objetivos deben contar con personas en quienes se confíe plenamente, para que así los resultados que obtenga sean positivos en un corto, mediano y largo plazo.

“Se debe tener aliados estratégicos en nuestra propia comunidad, eso también es clave. Solo así los proveedores, clientes, autoridades tributarias, entidades financieras, apostarían por una persona honesta”, puntualizó.

De otro lado, para la Directora de Administración de CENTRUM Católica, la honestidad en una persona tiene un efecto multiplicador en las empresas y generará que éstas sean más eficientes obteniendo resultados productivos y rentables y además porque genera confianza para apostar más en los proyectos que desarrolle.

Si en el Perú existen líderes honestos, para la Profesora Gloria Zambrano hay pocos, aunque no todos lo son. Si bien existen líderes, en el país necesitamos hoy más que nunca uno que sea además de líder, que sea un líder honesto. Por ello es necesario construir y liderar con el ejemplo. “Cómo yo puedo decirle a mis colaboradores, no malgastes o no despilfarres, si es que no lo ven en mí, cómo puedo decir ordena tus gastos, si no lo ven en mí. Cómo puedo pedir que controlen sus presupuestos sino lo hago yo misma también”. Para un líder honesto nunca es sorpresiva la visita de Contraloría por ejemplo. Ese es un verdadero líder, un ser transformacional, que genera cambios y  hacer que las cosas sucedan bien”, manifestó.  Por ello la rentabilidad y honestidad van de la mano.

Gloria Zambrano
Imagen de la sección

La profesora Gloria Zambrano es Master of Business Administration, Tulane University, New Orleans – USA. Magíster en Administración Estratégica de Negocios Globales, Pontificia Universidad Católica del Perú. Graduada con Honores CUM Laude. Miembro de Asociación Beta Gamma Sigma, EEUU. Licenciada en Administración de Empresas y en Contabilidad, Universidad del Pacífico – Perú.

Actualmente es Directora de Administración de CENTRUM Católica Graduate Business School y Profesora en el Área Académica de Finanzas, Contabilidad y Economía en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS