Buscar:
Edición:
Columnas de Opinión
La Gestión por Procesos y Tránsito
27-Sep-2018
Columnas de Opinión
Mentalidad para Tiempos de Cambio
27-Sep-2018
Columnas de Opinión
Representación, Voceros y Media Training
25-Sep-2018
Ver más
Columnas de Opinión
24-Ene-2018
Natura y la Importancia del Clima Laboral
La cultura de trabajo de las empresas está enfocada en brindar a los colaboradores equilibrio entre su vida personal y laboral, señaló Vanessa Macher, Gerente de Asuntos Corporativos de Natura Perú.
Natura y la Importancia del Clima Laboral


Vanessa Macher, Gerente de Asuntos Corporativos de Natura Perú

 

Natura Cosméticos, es la mayor multinacional brasileña de cosméticos, perfumería y cuidado personal, y hace poco ha sido reconocida como la mejor empresa para trabajar en el Perú, según el ranking Great Place to Work, dentro de la categoría de 20 a 250 colaboradores.

Este reconocimiento destaca la cultura de trabajo de Natura, que está enfocada en brindar a los colaboradores equilibrio entre su vida personal y laboral, y apoyo para el cuidado de la familia.

Entre los diversos beneficios que ofrecemos a nuestros colaboradores son los horarios flexibles. Ellos pueden escoger qué horario les conviene más para su jornada laboral, pueden también laborar desde casa dos días al mes, adicionalmente les damos días libres para que realicen trámites personales, las tardes de los viernes son libres para ellos, y los nuevos padres de familia gozan de 40 días por concepto paternidad, cuando la ley peruana solo exige cuatro.

Además Natura fue premiada el 2017 por ser la primera empresa peruana en recibir la certificación “Work & Life Balance” del European Institute of Social Capital. Esta certificación destaca la cultura organizacional de las empresas que priorizan el equilibrio en la vida de sus colaboradores.

Natura también ha sido reconocida como una de las empresas más diversas e inclusivas del mundo por Thomson Reuters, que nos ubicó en el puesto 11 a nivel mundial de su ranking del Índice Global de Diversidad e Inclusión 2017. En la evaluación se consideran datos ambientales, sociales y de gestión para medir la performance de más de 6 mil organizaciones. Natura es la primera empresa de la región en el ranking.

Cabe destacar que también hemos logrado el reconocimiento de Great Place to Work, como la quinta mejor empresa multinacional para trabajar a nivel internacional, la segunda en Argentina, la quinta en Chile y la décimo segunda en México. 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS