Buscar:
Edición:
CENTRUM Mujer
03-Oct-2017
Mujeres productivas: Lideresas de CENTRUM Católica
Dra. Beatrice Avolio, Directora General de CENTRUM Católica, - Jessica Chávez.
Mujeres productivas: Lideresas de CENTRUM Católica

María Prieto, Magister in Bussines Administration  por CENTRUM Católica. 

 

Hoy en día, las mujeres modernas se desenvuelven competitivamente en diferentes aspectos, sin dejar de lado su desarrollo personal y familiar. María Prieto, Magister in Bussines Administration  por CENTRUM Graduate Business School, es un claro ejemplo de cómo se desarrollan y crecen las mujeres en la actualidad.

María fue estudiante de CENTRUM Graduate Business School. Actualmente, es gerente de una de las empresas de cosméticos más importantes del Perú, y a la par, una afectuosa madre de familia. Ella menciona que para lograr aquel éxito, las mujeres tienen que: “Tener en claro que quieren lograr en su vida y disfrutar cada momento al 100%”.

María señaló que el principal reto para las profesionales que son madres es el tiempo, por ello menciona que: “La vida familiar requiere una alta dedicación, el trabajo también, por eso se debe administrar bien el tiempo. Es necesario optimizarlo y ser cada vez más eficiente. La dedicación a tu familia y al trabajo tiene que ser siempre de calidad”.

Además, menciona que cuando las mujeres suman una actividad más a sus vidas, como es el caso de la realización de un MBA, se tienen que las balancear bien las responsabilidades: “Yo tengo en claro que quiero ser una buena profesional, y estoy haciendo lo que me gusta,  eso me permite ser una mejor persona, y al mismo tiempo, una mejor madre”.

En relación a la idea de las mujeres multitasking, María genera una crítica, puesto que considera que los hombres también pueden desarrollar la capacidad de hacer diferentes cosas al mismo tiempo: “No solo las mujeres deberían ser multitasking, considero que los hombres también deberían desarrollar estas cualidades, hacer diferentes cosas al mismo tiempo, y así ambos géneros puedan complementarse más y desarrollar sus habilidades”.

En relación al liderazgo femenino, desde su experiencia, ella menciona que si bien todos pueden ser buenos líderes, hay pequeñas diferencias entre los tipos de liderazgos de hombres y mujeres y que pueden beneficiar a las empresas: “Las mujeres tenemos ese feeling, es olfato intuitivo para notar cada detalle”. Sin embargo, también rescata las habilidades de los hombres caracterizados por ser más objetivos. 

Sobre el trabajo en equipo dentro de las empresas, María señala que es clave tener mucho acercamiento: “Soy bastante decidida y empática con mi equipo, estoy muy conectada con ellos y los considero mi familia. Para mí es importante saber cómo están, cómo se sienten, qué los motiva y que no. Ello para lograr mejores resultados y tener un equipo comprometido”.

Finalmente, María mencionó que una de las recomendaciones para las mujeres líderes es que: “Que tengan claro que quieren lograr en su vida y disfrutar cada momento al 100% y para eso uno tiene que autoconocerse”

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS