Buscar:
Edición:
Prensa
13-Jun-2018
Modelo de Emprendimiento para el Éxito de Ideas Innovadoras
La idea de negocio parte de una imagen de una solución de algo que falta por hacer, dijo John Dobson, Profesor de Clark University, creador del modelo de emprendimiento DYME.
Modelo de Emprendimiento para el Éxito de Ideas Innovadoras

 

John Dobson, Profesor de Clark University, indicó que el modelo de emprendimiento que ha creado para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus negocios busca convertir una idea de negocio en una oportunidad.

Indicó que una idea se convierte en oportunidad porque hay una necesidad en el mercado, “la idea de negocio parte de una imagen de una solución de algo que falta por hacer”.

El Dr. Dobson señaló que lo primero que el emprendedor debe de hacer es verse hacia dentro, para conocer sobre sus conocimientos, habilidades y actitudes, que lo ayuden a poder tener éxito.

Asimismo, comentó que para poner en marcha un emprendimiento se necesita de la colaboración de familiares y amigos cercanos para desarrollar la idea, porque no lo puede hacer una sola persona.

John Dobson, dijo que luego de tener la idea del emprendimiento viene la etapa del “pensamiento sistémico” que consiste en la habilidad del emprendedor de encontrar una solución a una necesidad que tiene el mercado que otras personas no lo pueden ver.

Añadió que tras el desarrollo de la idea de negocio aparece la necesidad de innovar para que el producto se vea diferente en el mercado, “regresas a la idea inicial y lo cambias para lograr captar más clientes”.

Importancia de las Apps en la Start-Up

John Dobson, sostuvo que hay estudiantes que piensa que con desarrollar un aplicativo móvil traerá valor a su idea emprendedora, “no hay mucha gente hábil en hacer programaciones, para mí lo más importante es lo que puedas construir solo y sin mucho dinero”.

El profesor de Clark University recomendó a los emprendedores comenzar con una mínima inversión para desarrollar su idea y modelo de negocio en previsión de que las cosas no vayan a salir bien, “necesitas extender el tiempo para conocer al cliente y luego de tener esa relación invierte el mayor dinero posible”.

Cabe precisar que el profesor John Dobson brindó estas declaraciones en el marco del taller que ofreció a los alumnos de CENTRUM Católica sobre su modelo de emprendimiento DYME  en su visita académica internacional.

CENTRUM PUCP no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS