Buscar:
Edición:
Blogs
17-Mar-2017
Modalidad de Llave en Mano para Reconstrucción
Óscar Schiappa-Pietra, Profesor e Investigador de CENTRUM Católica, recomendó convocar a organismos internacionales para reconstrucción del país por embates de la naturaleza.
Modalidad de Llave en Mano para Reconstrucción

El Profesor Óscar Schiappa-Pietra, propuso como una alternativa para la reconstrucción del país, que el Gobierno contrate a los principales organismos internacionales para que puedan ejercer directamente los proyectos de rehabilitación, entregando bajo la modalidad de “llave en mano” los resultados a los beneficiados y al Estado.   

“El país requiere de respuestas rápidas, efectivas, y que además no estén contaminadas por acusaciones de corrupción. El Gobierno debe convocar a los organismos internacionales llámese: Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Corporación Andina de Fomento (CAF) y algunas agencias internacionales de cooperación como la GIZ de Alemania”, comentó.

“Hay que rehabilitar miles de kilómetros de carreteras dañadas, eso interfiere no solamente con la actividad del movimiento diario de la población, sino en actividades comerciales básicas para que los productos lleguen a los mercados, en algunos casos específicos se han dañado obras de agua y de saneamiento y eso requiere de rehabilitación”, subrayó.

Además consideró acertado que el Ministro de Defensa, Jorge Nieto, se haya referido a la necesidad de cambiar completamente el diseño urbano, para restablecer el sistema de desagüe a profundidad, a fin de evitar que se repitan episodios similares  más delante. “Todo esto implica obras de infraestructura costosas, ingeniera compleja, que debería hacerse bajo esta modalidad de llave en mano”

“No solo se trata de reconstruir, de hacerlo rápidamente, sino de crear las  condiciones para que este tipo de daños a la población no vuelvan a ocurrir y no tropecemos con las mismas piedras”, resaltó.

Vea la entrevista completa en el Programa 360 Segundos de Carlos Urrunaga en CENTRUM TV. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados

Oscar Schiappa-Pietra
Imagen de la sección

Oscar Schiappa-Pietra es Magister en Gestión Pública, Kennedy School of Government, Harvard University; Magister en Derecho Internacional y Comparado, George Washington University; Magister en Políticas Sociales y Planeamiento en Países en Desarrollo, London School of Economics and Political Science; Magister en Derecho con Mención en Derecho Internacional Económico, Pontificia Universidad Católica del Perú y Abogado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente, es Jefe del área académica de Gestión del País y Organismos Internacionales en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Actualmente, es Jefe del área académica de Gestión del País y Organismos Internacionales en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS