Buscar:
Edición:
Prensa
07-Feb-2018
Moda Masculina en el Ejecutivo
Los ejecutivos en la actualidad deberían tener un conocimiento básico de cultura de la moda, que involucre algo de historia, terminología correcta de prendas, siluetas, normas de uso y marcas icónicas, señaló Lotty Castillo, Directora del Centro de Imagen Protocolo & Estilo.
Moda Masculina en el Ejecutivo

 

Lotty Castillo, Directora del Centro de Imagen Protocolo & Estilo

Estos conocimientos sobre moda volverían más interesantes a los ejecutivos, y evitaría errores involuntarios a la hora de vestir. En este artículo hablaré de los sacos y de la diferencia entre el saco formal, el casual y el blazer.

El saco formal es la pieza superior del traje. Es una pieza hecha del mismo material, color y textura del pantalón. Se caracteriza por ser muy estructurado y porque cuenta con un entre forro, llamado alma, que lo mantiene siempre armado. Cuenta con una solapa y mangas largas a la altura del hueso de la muñeca. Se viste con camisa formal y nunca debe llevarse con otro pantalón que no fuera el del traje. Su hilera es de uno, dos o tres botones. También puede ser cruzado. Se confecciona con lana, lanilla, algodón o gabardina. Generalmente es de color entero, los más formales son azul marino y negro.

El saco casual, es muy similar, pero tiene licencias. Puede ser de colores y diseños más audaces siendo el tweed y el modelo príncipe de gales los más populares. No son necesariamente estructurados y pueden llevar bolsillos en el pecho. Se puede llevar con la manga remangada. Combinan muy bien con jeans o pantalones. Pueden acompañar un polo, camisa sport y/o chompa. En Europa se le llama chaqueta o americana.

Finalmente está el blazer, un clásico del vestir masculino. Se trata del saco azul marino de hilera recta o cruzada que cuenta con botones dorados de temática naval. Se dice que aparece por primera vez gracias al capitán de fragata británica H. M. S. Blazer, quien en 1837 vistió a sus marineros con una chaqueta azul marino oscuro de hilera cruzada y botones dorados para recibir a la reina Victoria. A partir de ese momento se popularizó. Es una prenda casual y va con todo tipo de pantalón.

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS