Buscar:
Edición:
Noticias
02-Dic-2016
Ministra Patricia García: Hay que Trabajar en Alfabetización y Salud
Por Carlos Becerra, Jefe de Prensa de CENTRUM Católica, desde CADE 2016.
Ministra Patricia García: Hay que Trabajar en Alfabetización y Salud

La ministra de Salud, Patricia García, resaltó que desde el sector educación es necesario que se empiece a trabajar en alfabetización en salud, un tema  que nunca se ha hablado en el país, y que se relaciona con la salud sexual reproductiva.

“Desde la formación de los profesores tenemos que trabajar intensamente ya que muchas personas se sienten limitadas a hablar de temas de sexualidad, o anticoncepción. En las escuelas públicas se debe hablar de empoderamiento, protección, y anticoncepción”, señaló Patricia García.

“Tenemos la tasa más alta de embarazo adolescente en Latinoamérica, y al final no solo causa deserción escolar, sino repercute en la salud del recién nacido”, comentó Patricia García, al precisar que el 40% de las jóvenes madres gestantes sufren de anemia.

Al respecto, señaló que para revertir los indicadores de embarazo en las adolescentes se requiere desarrollar una labor multidisciplinaria con los diferentes sectores, al resaltar el trabajo de coordinación que viene realizando su despacho con el ministro de Educación, Jaime Saavedra. 

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS