Buscar:
Edición:
Perú OCDE
25-Sep-2017
Mejora de la Eficiencia del uso del Agua en Corea Cuestiones de Política y Recomendaciones
El informe, analiza cómo los instrumentos de política económica bajo la responsabilidad del Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de Corea pueden ajustarse para contribuir a los objetivos de la política del agua. (OCDE)
Mejora de la Eficiencia del uso del Agua en Corea Cuestiones de Política y Recomendaciones

El documento también investiga cómo Smart Water Management Corea, una iniciativa de K-water, que combina la tecnología de la información y la comunicación con la tecnología del agua, puede aprovecharse para contribuirá mejorar la gestión del agua en el país. Por último, identifica algunas de las limitaciones de los regímenes de asignación de agua prevalentes que deben abordarse para aprovechar al máximo los recursos hídricos disponibles.

Desde 1965, el Gobierno coreano ha invertido mucho en estrategias de desarrollo cuantitativo para satisfacer las necesidades de agua, ya pesar de la disponibilidad de agua muy variable, esto ha permitido y facilitado la rápida urbanización y el crecimiento económico. Sin embargo, se espera que varias tendencias a largo plazo afecten la capacidad del actual sistema de gestión del agua para responder adecuadamente a los riesgos actuales y futuros del agua, como el rápido envejecimiento de la población, la consolidación fiscal y el cambio climático. Estos requieren un énfasis renovado en la eficiencia del uso del agua.

La gestión del agua en Corea ha sido capaz de tratar y facilitar la rápida urbanización y el crecimiento económico. Este notable logro es el resultado de una fuerte inversión en estrategias de desarrollo cuantitativo para satisfacer las necesidades de agua y proteger contra los riesgos de inundaciones y sequías. La gestión del agua en Corea se enfrenta ahora a tres tendencias a largo plazo, que desafían las políticas y las respuestas de inversión predominantes: las tendencias demográficas, en particular el rápido envejecimiento de la población, impulsarán la demanda de agua y reducirán los ingresos; las tendencias económicas y la consolidación fiscal afectarán la capacidad de los fondos públicos para financiar la gestión del agua; y el cambio climático tendrá un impacto en la disponibilidad de agua y la exposición a los riesgos relacionados con el agua.

Este contexto requiere una revisión de las respuestas políticas predominantes y una evaluación de si son aptos para desafíos futuros. La revisión se centra en tres conjuntos de instrumentos que desempeñan un papel en la gestión de la cantidad de agua en Corea: instrumentos económicos que promueven el uso de la eficiencia del agua en Corea; Gestión inteligente del agua y la combinación de agua y tecnología de la información y la comunicación para gestionar los recursos hídricos y prestar servicios de agua; y los regímenes de asignación de agua.

El proceso fue coordinado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte en Corea, con el apoyo activo de K-water. El Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte desempeña un papel central en la promoción de la eficiencia del uso del agua en Corea. Es responsable de la gestión de la cantidad de agua y del suministro de agua en varias regiones. Establece políticas para el sector, prepara planes para el desarrollo del sector y supervisa la gestión de cuencas hidrográficas.

Lea el informe completo de OCDE en el siguiente link. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Developed by VIS