Buscar:
Edición:
Blogs
30-Ago-2017
Mejora Educativa
Sin educación y salud un país no es viable, expresó Fernando D´Alessio, Profesor de CENTRUM Católica.
Mejora Educativa

 

D´Alessio mencionó que hay dos pilares que sustentan a un país, “salud y  educación”, y que  sin ellos definitivamente una nación no es viable.

“No le doy  razón a los maestros en el sentido de tomar acciones  por la fuerza, yo creo que las huelgas tienen diálogos alturados con un objetivo fundamental, porque  todos tenemos que ver al país como el fin supremo y a los ciudadanos como lo más importante que nos debe preocupar”, enfatizó.

Indicó que según los resultados del Índice de Progreso Social que CENTRUM Católica hizo público hace poco, la desnutrición infantil sigue con valores realmente preocupantes.

“No puede ser que la anemia todavía siga siendo un problema critico en el Perú, yo le echo la culpa a la estructura presupuestal porque está mal dirigida; no podemos tener unos porcentajes tan bajo en educación de 3.6% cuando en otros países la educación tiene 6% y hasta 8% del presupuesto nacional”, enfatizó.

Asimismo, dijo que la educación es un sistema integral, “todo el mundo cree que la educación empieza en el colegio, la educación empieza en el hogar, y antes cuando está gestando la madre. Si hay hogares bien constituidos  tenemos un buen insumo para el colegio”, destacó.

Agregó que la tercera etapa es la pre-escolar que involucra los nidos y las preparatorias para ingresar a los colegios, y luego dijo viene la etapa escolar de primaria y secundaria, “la educación tiene dos partes la privada y la pública, y la privada tampoco es una educación privilegiada, salvo los grandes colegios que cuestan una fortuna  que de alguna manera es para un estrato social muy pequeño, que son los grandes profesionales del futuro, que son muy pocos, que van a la universidad y luego  salen del país rumbo a EE. UU. y Europa y no regresan nunca más, ¿qué perdemos? Los valores que nacieron bien formados en estas personas, se educaron bien y se fueron del país”,  subrayó.

Vea el video en CENTRUM TV. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Fernando D´Alessio
Imagen de la sección

Fernando D´Alessio  es Investigador y Profesor distinguido por excelencia académica y producción intelectual. Actualmente se desempeña como Profesor Principal e Investigador del Área Académica de Estrategia, Liderazgo y Dirección en CENTRUM Católica Graduate Business School.

El profesor D’Alessio es Vicealmirante AP. Espada de Honor 1964. Bachiller en Ciencias Marítimas, Escuela Naval del Perú. Doctor of Business Administration, University of Phoenix, Arizona. D. Eng., M.Sc., & B.Sc. Mechanical Engineering, U.S. Naval Postgraduate School, California, EE.UU. M.Sc. in General Management, Salve Regina University, Newport, Rhode Island. Diploma en Estudios Estratégicos, U.S. Naval War College, Newport, Rhode Island. Graduado del Advanced Management Program Harvard Business School, Estudios de especialidad en Babson College, London Business School, y Harvard Business School.

Developed by VIS