Buscar:
Edición:
Blogs
03-Sep-2017
Marketing y Desarrollo
Los consumidores están demandando de las empresas que se posicionen frente a las necesidades de cambio en la sociedad, y por la preservación del medio ambiente, sostuvo Valentina Schmitt, Profesora de CENTRUM Católica.
Marketing y Desarrollo

 

“Las empresas que se adelantan a las necesidades de la sociedad y del ambiente donde están ubicadas tienen una mejor tendencia a posicionarse”, dijo Schmitt.

Indicó que el tema del desarrollo sostenible hoy en día no es solamente una responsabilidad de los gobiernos o de la sociedad, sino también de las empresas.

Además señaló que el punto clave para las empresas es saber comunicar y saber informar de forma transparente sus prácticas.

Comentó que los consumidores de los países desarrollados buscan conocer las prácticas de las empresas, para saber si están respetando las comunidades donde están ubicadas.

Asimismo, resaltó que cada día las empresas están tratando de traer para su comunicación o cotización las certificaciones. “El punto central de las certificaciones es contribuir a los temas de desarrollo sostenible que son retos no solo para las empresas y los gobiernos en temas como: la lucha contra la pobreza, el empoderamiento de la mujer, la protección del medio ambiente, del agua y de los océanos “, puntualizó.

Dato

Cabe precisar que la Profesora Valentina Schmitt, es una de las docentes que brindará charlas en la XXII Semana Internacional de CENTRUM Católica que se realiza del 12 al 14 de septiembre en CENTRUM Católica.

 Vea la entrevista en CENTRUM Tv. Hacer clic

CENTRUM Católica no se hace responsable de las opiniones expresadas en las entrevistas y artículos publicados.

Valentina Schmitt
Imagen de la sección

Valentina Schmitt es Doctora en Administración de la Fundación Getulio Vargas, Brasil. Tiene un Máster y es Bachiller en Administración de la Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil. Diplomada en Economía y Políticas Publicas de la George Washington University y en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública de la Fundación Getulio Vargas y de la George Washington University.

La profesora Valentina Schmitt ha realizado las capacitaciones de los equipos oficiales de minoristas y equipos de liderazgo en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 en Brasil. Además, actuó como Gerente de Instalaciones en las Arenas de Río 2016.

Actualmente es Profesora e Investigadora en el Área Académica de Marketing, Ventas y Emprendimiento en CENTRUM Católica Graduate Business School.

Developed by VIS